26 Enero 2013
REUTERS
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 22 personas -20 civiles y dos policías- murieron hoy en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said, mientras que más de 200 han resultado heridas, informaron fuentes médicas. Los incidentes ocurrieron tras la condena a muerte de 21 de los acusados por la masacre en el estadio de esa ciudad, en el que 74 personas murieron el año pasado.
Familiares de los acusados trataron de ingresar en la cárcel, según un portavoz del Ministerio del Interior. Dos oficiales de la Seguridad Central -encargada de proteger los edificios públicos- fallecieron cuando una turba intentó liberar a los detenidos, abrió fuego y lanzó cócteles molotov contra los policías, explicó el general Osama Ismail a la televisión estatal.
El Ejército envió tropas para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, señaló el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial Mena, y agregó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas.
El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó que todos los fallecidos perdieron la vida por disparos menos dos, cuyo deceso se debió a hemorragias internas. La mayoría de los heridos ingresaron ya muertos en los centros médicos, señaló Farah, quien agregó que las víctimas presentaban "además de disparos de balas y perdigones, fracturas y cortes en partes del cuerpo".
Todas las víctimas mortales, agregó, se produjeron en los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en los alrededores de la cárcel. Los enfrentamientos en Port Said se desataron a poco de conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre en el estadio de esa ciudad entre aficionados de clubes rivales hace ahora casi un año. (Reuters-DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular