Balotelli vuelve a Italia pero cambia de vereda

El delantero, surgido de las inferiores de Inter, vestirá los colores de Milan, su clásico rival.

NENE MALO. Super Mario es un jugador fuera de serie, que se caracteriza por sus escándalos y su afición a la noche. LA GACETA / ARCHIVO NENE MALO. "Super Mario" es un jugador fuera de serie, que se caracteriza por sus escándalos y su afición a la noche. LA GACETA / ARCHIVO
29 Enero 2013

MILAN, Italia.- El delantero italiano Mario Balotelli, cuya extravagante actitud ha acaparado titulares en los medios británicos diariamente desde hace dos años y medio, regresará a Italia para jugar en Milan, después de que el equipo de la Serie A del fútbol italiano alcanzara un acuerdo con el Manchester City para su traspaso.

El jugador, aficionado a Milan en su infancia pero que comenzó su carrera en su clásico rival Inter, regresará a casa por una cantidad que ascendería a € 20 millones (casi u$s 27 millones), según reportes, tras un frustrante paso por el fútbol inglés.

"Acuerdo de traspaso por Balotelli, firmado con el Manchester City. Reconocimiento médico, mañana en Milán, después, firma de contrato hasta 2017", dijo el director del Milan, Umberto Gandini.

El entrenador del City, Roberto Mancini, que hizo debutar al jugador en el Inter, había dicho que Balotelli no dejaría el club en el mercado de invierno, pero el deseo del delantero de regresar a Italia parece haber prevalecido.

Las extrañas situaciones en las que se ha visto inmerso el italiano de 22 años, como el incendio de su casa por encender fuegos artificiales en el cuarto de baño o cuando entró en un colegio preguntando por el lavabo, han entretenido a los aficionados británicos.

Pero los seguidores del City se han sentido estafados después de que sólo anotara 20 goles en liga desde su llegada al club por € 22 millones procedente del Inter.

Regresar a Italia no será un camino de rosas para Balotelli, después de que el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, dijera recientemente que su equipo, quinto en la Serie A, no necesitaba una "manzana podrida" como el temperamental delantero.

La polémica también persiguió a Balotelli durante su etapa en el Inter, cuando sus compañeros de equipo lo criticaron por vestir los colores del Milan. También se vio en problemas cuando se presentó en una prisión italiana y pidió dar un paseo por su interior.

Incluso el entrenador José Mourinho, campeón de Europa con el Inter en 2010, lo calificó de "inmanejable".

Juventus, líder y actual campeona de la liga italiana y cuyos seguidores entonaron cánticos racistas contra Balotelli cuando jugaba en la Serie A, también se mostró interesada en el fichaje después de que brillara con la selección en la Eurocopa 2012. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios