A reencontrarse con la gloria

Roldán quiere devolver al "santo" a los primeros planos.

ESTÁ DE VUELTA. Roldán supervisó las instalaciones del complejo Natalio Mirkin ESTÁ DE VUELTA. Roldán supervisó las instalaciones del complejo "Natalio Mirkin"

El amor nos pone raros. Hace que uno mire con otras perspectivas las cosas. Con esa sensación en el alma, no se le teme ni al peor monstruo. Algo parecido le pasó a Carlos Roldán, quien tomó un hierro caliente, pero apunta bien alto. Sabiendo que nada es imposible .

Su regreso a San Martín lo pone feliz, en la antesala del clímax; ese que quiere encontrar consiguiendo el premio mayor. La felicidad se nota a la distancia, y quiere volver al ruedo cuanto antes para reencontrarse con la gloria. Esa que algo conoce. "Quiero aportar mi parte para que San Martín recupere el protagonismo", dice Roldán. "Asumo el compromiso tratando de darle un cambio de aire al jugador para que renueve sus expectativas", agrega.

Trabajo, trabajo y más trabajo, esa es su promesa. "En el fútbol no existe la magia. Sólo el trabajo te puede llevar a conseguir los objetivos", sentencia sin ponerse colorado respondiendo así a su antecesor Carlos Ramacciotti que, antes de marcharse dijo que sólo un mago haría ascender al "santo".

No quiere revancha. Es más, pide olvidar el pasado y mirar hacia el futuro. "No podemos volver a atrás en nada porque eso va a ser un obstáculo en el camino ascendente que queremos", explica.

El camino que está a punto de emprender tiene paralelos con el que vivió hace algunos años. En 2004, Roldán llegó a un club que estaba prácticamente devastado y peldaño a peldaño lo hizo tocar el cielo con las manos. Hoy, si bien las situaciones no son las mismas, el desafío es prácticamente igual: poner de pie a un equipo que anda a los tumbos.

La misión es difícil. Cuatro partidos, cuatro finales. El paraíso o el infierno, esa es la cuestión. "Todavía tenemos posibilidades de apagar el fuego", dice sabiendo que la chapa de San Martín debe ser su mejor arma. "A los grandes les pueden pasar mil cosas malas, y nunca dejan de ser grandes. Hay que llevar la grandeza adentro para tener un cambio radical y poder ponernos de pie nuevamente. O, si está de pie, hacer que camine a pasos firmes", aflora el inflador anímico roldaniano.

Es un hombre del riñón "santo". Un puntazo a su favor. "Es una ventaja pero hay que agregarle el sacrificio diario para poder llegar a buen puerto", dice. "Lo que pasó, debemos dejarlo de lado. Vine a San Martín por la gloria. Lo bueno y lo malo que hicimos en procesos anteriores debemos olvidarlo y, a partir de ahora, comenzar a construir el futuro que todos deseamos", agrega.

Su llegada fue rápida. El sábado arribó a nuestra provincia, arregló ayer al mediodía y por la tarde, no pudo con su genio: apareció por el complejo "Natalio Mirkin". Quería supervisar las instalaciones que volverán a cobijarlo y se llevó una sorpresa: "había escuchado comentarios que decían que las canchas estaban en mal estado y que el gimnasio había desaparecido. Y no es así". El "Negro" pide más respeto con "su" lugar. "No están del todo bien, pero podemos ir mejorándolo de a poco. Está como está San Martín, tratando de resurgir", compara.

El DT busca la unión y el compromiso por el trabajo. Quiere un plantel que deje el alma en el campo y sea el reflejo de la historia "santa". "En pos del objetivo debemos matarnos todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas", revela la estrategia a utilizar en los partidos que serán claves para la vida de San Martín en el torneo. "Hay que dar una vuelta de tuerca y clasificar. Después apuntaremos en grande", avisa.

El hincha pide una caricia, luego de varios cachetazos. "Que el hincha renueve la esperanza, porque juntos vamos a recorrer el camino del éxito. De eso estoy seguro", firma Roldán, que volvió a su primer amor en busca de la gloria perdida.

Todos unidos por el bien del "santo"
No hay pociones mágicas. Los objetivos se consiguen cuando todas las patas están firmes. La unión hace la fuerza, reza un viejo refrán y así parecen haberlo entendido en La Ciudadela.

Por eso, ante el difícil momento que atraviesa el club, tanto institucional como deportivamente, dos socios que habían encabezado una de las listas en las elecciones de 2011, decidieron colaborar de cerca a la CD "santa". Todo sea por llegar a la tierra prometida. César Atim y Pablo Kasem comenzarán a trabajar a la par de los dirigentes con la misión de aportar su granito de arena en la corazonada que tiene como cumbre el retorno a la "B" Nacional. "Son colaboradores de la dirigencia que tienen la predisposición de ayudar al club en este presente", de contó a LG Deportiva José Berenguer, tesorero del club.

Tanto Atim como Kasem colaboraron en la llegada de Carlos Roldán a la conducción técnica. "Entre todos decidimos que, por el conocimiento que tiene del fútbol y por sobre todo del club, Roldán era la mejor opción", aseguró Berenguer.

Publicidad
Comentarios