Socios ideales

San Martín y Roldán se necesitan mutuamente; así apuntan a un objetivo en común.

REFERENTE. El goleador Balvorín se pondrá bajo las órdenes de Roldán. REFERENTE. El goleador Balvorín se pondrá bajo las órdenes de Roldán.
Es claro que el fútbol más inteligente vive del presente, y lo mejor es apuntar adelante sin llevarse de buenos o tristes recuerdos. Sin embargo, el reciente aterrizaje de Carlos Roldán otra vez en La Ciudadela permite la retrospectiva.

La crónica de una muerte anunciada que resultó escribir San Martín con el paso de Carlos Ramacciotti le dio vida una vieja sociedad; una que sin haberse reencontrado en el campo aún, ya reavivó las ilusiones que fueron quedando en el camino.

Pero en este asunto, que movilizó a todos como nunca desde que el equipo perdió en Villa María, no todo se basa en la confianza mutua de viejos amores. También hay intereses. San Martín y Roldán tienen los propios, y por suerte para ellos, son complementarios.

La realidad económica fue vital para la reelección del conocido. Un DT que no puso demasiados peros (todo lo contrario) y hasta significará un gasto menos en cuanto a estadía, fue una tentación para la comisión directiva que tomó las riendas. Otro puntito a favor de Roldán fue haber dejado de lado la deuda que el club aún mantiene con él, por trabajos anteriores (al menos por ahora). Eso quedó en stand by, igual que lo que vaya a ocurrir con la Copa Argentina, en cuanto a premios.

Hasta el momento tampoco trascendieron los números del nuevo acuerdo, que por cierto, durará nada más que tres meses (al menos en principio). El tiempo resulta insuficiente para abarcar cualquiera sea el futuro de San Martín en el Torneo, por lo que es seguro que los protagonistas deban reajustar el acuerdo.

El rédito de Roldán en todo esto es nada menos que volver a estar. El DT sabe que otro posible éxito lo fortalecerá por completo. Y bien por él, ya no importan los pasos en falso, con Atlanta por ejemplo, último y descendido equipo que dirigió, ni con el mismo San Martín, que terminó en este torneo con Pedro Monzón al mando, pero que había comenzado con él en el banco. Habrá borrón y cuenta nueva.

¿Con qué equipo se encontrará el "Negro"? San Martín tiene un plantel interesante, pero que fue cuestionado muchas veces por el bajo rendimiento. La misma dirigencia se lo hacía saber a Ramacciotti. Lo bueno es que todos confían en la espalda de Roldán para manejar el asunto. Él puede ser voz de mando en cancha y vestuario. Y eso es también valor clave entre socios ideales.

El objetivo de ascenso ya está en la mira de todos.

Comentarios