El "manosanta"

Gonzalo Ojeda se adueñó del arco de San Martín y en él se apoya el sueño del ascenso

UN RELOJITO SUIZO. El rosarino demostró que tiene muchas condiciones y, a pesar de su juventud, no le pesa la responsabilidad de ser titular. El equipo descansa en su seguridad bajo los tres palos.  UN RELOJITO SUIZO. El rosarino demostró que tiene muchas condiciones y, a pesar de su juventud, no le pesa la responsabilidad de ser titular. El equipo descansa en su seguridad bajo los tres palos.
10 Marzo 2013
Sus manos se cruzaron en el presente de San Martín, casi por casualidad. Pero a él no le pesó la responsabilidad ser el "1". Tomó aire y saltó a escena con todo para ganar, y partido tras partido, Gonzalo Ojeda confirma que no se equivocaron en elegirlo para ser puntal de la dura escalada triunfal.

La seria lesión de Juan Carrera dejó un hueco grande en el arco "santo", pero "Colo" se encargó de tranquilizar a todos en Bolívar y Pellegrini. Con actuaciones sobrias y firmes, dejó en claro que puede ser pieza clave en los cimientos de ese sueño llamado ascenso. "En cada partido me mentalizo que tengo que dejar el alma por el equipo. Todo viene 10 puntos, espero que siga igual", pide "Gonza", el pibe que a sus 23 años tiene una gran responsabilidad: defender a San Martín de los embates enemigos.

Actuación casi perfecta

El arquero tuvo su momento triunfal en el clásico con Atlético. Atajó un penal y redondeó una actuación casi perfecta. Pero la derrota lo dejó triste. Aunque sabe que es momento de mirar hacia adelante. "Cuando sufrís ese tipo de injusticias, te fortalecés como grupo. Estoy seguro que vamos a superar rápido ese mal trago", afirma Ojeda, consciente de que ese "rápido", es esta tarde, en Mendoza. "Deportivo Maipú es un equipo que se hace fuerte de local. Pero nosotros vamos mentalizados en conseguir un buen resultado".

A 10 partidos del objetivo

El arranque de la etapa decisiva es algo que "Gonza" no puede sacarse de la cabeza. Sólo 10 partidos separan a San Martín del gran objetivo. Poco, pero mucho. "Estoy ansioso", confirma el "manosanta". "Dios quiera que las cosas salgan bien y podamos coronar, con el ascenso, el esfuerzo que hicimos durante el año. Sería algo hermoso", sueña el rosarino.

La estrategia del arquero, para llegar dulces a la meta, es simple. "Hay que ir partido a partido, sin desesperarnos. Debemos pensar sólo en el rival de turno, así no vamos a desbarrancar". sostiene Ojeda.

En las temporadas anteriores del Argentino "A", Guillermo Brown y Douglas Haig arrancaron mal las primeras fechas del Undecagonal, pero tuvieron un sprint final a toda furia y lograron abrazarse con la gloria. Por eso, la pregunta sale por sí sola.

¿Es más importante el arranque o el final? Pero "Colo" no anda con vueltas. "Vamos por todo. Yo quiero ganar los 10 partidos".

Así de simple. Y hoy, San Martín tiene la chance de dar el primer paso.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios