Desalojaron a los policías que protestaban en Maipú al 400

El operativo se realizó en la madrugada. Cuatro personas quedaron aprehendidas, informó el jefe de la Policía, Jorge Racedo.

PROTESTA. Los manifestantes sostienen que el Gobierno les habría otorgado un incremento del 23% y no del 29%. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUERZADESEGURIDAD.AUTOCONVOCADADETUCUMAN PROTESTA. Los manifestantes sostienen que el Gobierno les habría otorgado un incremento del 23% y no del 29%. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUERZADESEGURIDAD.AUTOCONVOCADADETUCUMAN
09 Abril 2013
Personal de la Policía de Tucumán que por una protesta salarial mantenía cortada la esquina de Santiago y Maipú, a metros de la sede central de Patrulla Urbana en la capital, fue desalojado esta madrugada en un operativo que encabezaron el jefe de la fuerza, comisario Jorge Racedo, y el subjefe, Víctor Sánchez.

Según explicó Racedo a LA GACETA, fueron aprehendidos dos policías, un guardiacárcel retirado y una civil, que sería pariente de uno de los hombres. Las cuatro personas quedaron a disposición de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía VI.

Racedo afirmó que la liberación del tránsito se realizó sin hechos de violencia. "No hubo ningún tipo de incidentes o agresiones. Hubo resistencia, pero igualmente han sido reducidas estas personas", dijo. 

Los reclamos comenzaron el jueves 4 de abril con una protesta con quema de gomas. Los manifestantes sostienen que el Gobierno les habría otorgado un incremento del 23% y no del 29%, como habían acordado.

El jefe de la Policía aseguró que la liberación del tránsito, que llevaba cinco días interrumpido, se realizó tras las quejas y las denuncias de vecinos y comerciantes de la zona. LA GACETA

Comentarios