Salta: médicos cortaron en la cabeza a un bebé en una cesárea

El pequeño recibió 9 puntos de sutura. "No es nada, solo un cortecito", dijo uno de los médicos.

MARCAS EN LA PIEL. Mario Luis ya está en casa, según dijo su madre a Canal 26. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO/SALTA MARCAS EN LA PIEL. Mario Luis ya está en casa, según dijo su madre a Canal 26. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO/SALTA
12 Abril 2013
SALTA.- Los padres de un bebé recién nacido denunciaron penalmente a dos médicos de un hospital salteño que le practicaron una cesárea a la mujer, el pasado 5 de abril. El pequeño sufrió un corte en la cabeza, a la altura de la oreja, fue internado en la terapia intensiva de neonatología y le practicaron nueve puntos de sutura.

Según denunció José Luis López, padre del bebé, llegó hasta el hospital Juan Domingo de Perón, de Tartagal, porque su esposa, Carina Gonzáles, se encontraba en fecha para una cesárea programada. El hombre contó que dos médicos de apellidos Gómez y Navaja asistieron a su mujer. Parecía marchar todo bien, hasta que apenas llegó al mundo el pequeño Mario Luis lo llevaron de urgencia a terapia intensiva.

"No me daban ninguna explicación de lo que pasaba con mi hijo. Luego de varias horas en los pasillos me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé a lo que el médico me contestó 'no pasa nada, tiene un cortecito pero ni sangre perdió'", aseguró López, en diálogo con "El Tribuno".

Horas más tarde, al ingresar a neonatología, López afirmó que vió a su bebé con suero, oxígeno y varios puntos al costado de la oreja. "Como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera; lo raspamos un poquito pero no es nada grave", dijo Navaja, según el flamante padre.

Ante los reproches de López, quien exigía que le contaran la verdad, el doctor le dijo: "bueno, tenés razón, disculpanos. Capaz que lo hicimos con una pinza".

La madre del niño (el primero de la pareja) afirmó que a pesar de tener fecha para el 5 de abril, en primera instancia le dijeron que se suspendía la cesárea por falta de un anestesista. "Mi marido se dirigió a la gerencia para hacer el reclamo y al rato los médicos Navaja y Gómez dijeron nuevamente que me iban a operar. Estaban muy molestos por tener que operarme al punto que hasta hoy, nunca me dieron una explicación de cómo fue que mi bebé resultó con esa herida tan grande", sostuvo. LA GACETA

Comentarios