Agustín "el Boby" Toscano y Ezequiel Radusky no nacieron artísticamente de la nada, ni de un día para el otro: desde 2005 activan la escena artística tucumana a través de los grupos Los Pasteles Rojos (artes visuales) y Gente No Convencida (teatro y artes escénicas). Con Los Pasteles Rojos, integrado también por Alejandra Mizrahi, Daniel Elías, Lucía Gasconi, Lucrecia Lionti, Mariana Rotundo, Alejandro Fanlo, Soledad Alastuey y Esteban Zelarayán, compitieron en la Cultural Chandon (Salta, 2006) con la obra "Pancho con poncho", un proyecto gigante que procuraba un récord Guinnes. En el blog del colectivo se leía lo que sería algo así como el espíritu del grupo: "pura investigación, pura experimentación, pura búsqueda, pura diversión… pureza pura". Ocurrentes, ingeniosos, singulares.

Gente No Convencida (creado en 2005), fue la expresión teatral, fundado también con Cynthia Avellaneda y Alina Wainziger, que puso las obras "Violently Happy", ":Sólidos, de los tres extremos del agua", "2001: Odisea en el espanto", "La Familia Punk" y "La verdadera historia de Antonio". Esta última, en particular, dirigida tanto por Toscano, Radusky y Elías, ya marcaba en las actuaciones un sentido orientado al mundo del cine, dejando atrás la interpretación estrictamente teatral. "En la verdadera historia de Antonio" trabajaron como invitados Liliana Juárez y Sergio Prina, actores que reaparecen ahora en la película "Los Dueños".

En el ADN de Toscano y Radusky, agitadores de la escena, está claro el linkeo desde el principio, con las artes visuales, la performance, el teatro, la música y el neo pop, en particular, cuya última manifestación es ahora el cine. Por ahora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios