Qué raro está el TC… En el mundo, la gran mayoría intenta superarse tecnológicamente para poder mejorar los espectáculos en las pistas. Tal como hizo la Fórmula 1 con el desgaste de los neumáticos Pirelli o la implementación del DRS y el Kers. Para no ir tan lejos, el Súper TC 2000 -aunque sin poder solucionar el problema- cambió el motor y aseguran que implementarán el botón pushto pass para pasar. El TC no. Resolvió ir para otro lado, muy raro.
Habían hablado de incorporar nuevamente la caja de cambios en H, pero pareció un disparate y dejaron de lado esa chance. Es por eso que optaron por volver años atrás y quitar las cargas aerodinámicas de los coches.
Así se corrió en el "Circuito Internacional Termas de Río Hondo", donde se disputó la sexta fecha del torneo. ¿Qué pasó? Hubo un poco de emoción solamente al principio con varios cambios en la punta. José María López largaba primero con Mauro Giallombardo a su lado. El campeón aceleró mejor que "Pechito" y lo pasó en apenas 20 metros. En ese momento todo se descontroló porque López quedó cuarto, atrás de Giallombardo, Mariano Werner y Jonatan Castellano. El de Río Tercero quiso hacer un "dos por uno", pero se pasó en una maniobra extraña para la calidad de piloto que es y se retrasó muchísimo. Esa situación la aprovechó "Pinchito", que de cuarto pasó a primero hasta que su motor se rompió.
Sí, primero lideró Giallombardo después Castellano y otra vez el campeón, que no soltó nunca más la punta. Toda la emoción se resumió en esas primeras cuatros vueltas. Porque una vez que la "Rana" recogió el primer puesto no lo soltó. Aprovechó que su compañero en el Lincoln Sport Group, Mariano Werner, estaba segundo y se escapó en la punta volviendo a monopolizar la carrera. Solo levantó cuando encontró un poco de aceite en su camino...
"Josito" Di Palma intentó correrlos con el Torino del Maquin Parts, pero poco pudo hacer con los autos del equipo más polémico del TC. "Hice una maniobra arriesgada en la largada, me la jugué toda y acá estamos. Ganamos", resumió Giallombardo (sumó su tercera victoria en 37 carreras disputadas).
Chevrolet, una marca que está en el fondo del mar
Qué raro está el TC... Ford, Dodge y Torino fueron los protagonistas. Pero Chevrolet no apareció ya que su mejor exponente fue Mariano Altuna en el 19° lugar…
Chevrolet fue la marca más perjudicada con la quinta de las cargas aerodinámicas a tal punto que desapareció del fin de semana: el mejor en la final fue Mariano Altuna, en la 20ª posición. El cambio reglamentario los hundió en el fondo del mar y esto despertó gran malestar. La marca del moño ya sufría con el reglamento después de los dos grandes cambios que se hicieron el año pasado. Y ahora que no tienen el babero delantero y el spoiler trasero, directamente no existen.
La ACTC tomó esta iniciativa con el fin de mejorar los espectáculos de las carreras, un faltante que todo el automovilismo autóctono trata de resolver… El departamento técnico decidió quitar las cargas y quedó en evidencia porque el gran lema de la categoría, que es siempre encontrar la igualdad de condiciones en todas las marcas para la alegría del soberano -que vendría a ser el público-, no se respeta...
Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC, habló al respecto y aseguró: "a los Chevrolet los arreglo con 50 pesos". ¿Qué quiso decir? Que con un pequeño fierrito en forma de "L" llamado Gurney se puede recuperar la estabilidad de la ida de cola. Finalmente todo siguió igual y los "chivos" no aparecieron. Solga, además, tiró que los usuarios de la marca del moño dorado están "psicológicamente disminuidos y se predisponen mal al trabajo". Esto aumentó el enojo. ¿Habrá otro cambio para Posadas?
TC Pista
Emiliano López (Dodge) se adjudicó con el triunfo en la carrera del TC Pista en Termas de Río Hondo. El comodorense alcanzó su éxito después de birlarle el primer puesto a Mauricio Lambiris (Ford), que era el gran candidato al triunfo. Segundo terminó Nicolás Pezzucchi (Dodge) y tercero quedó, finalmente, Lambiris, quie no pudo resistir el andar de la marca del carnero en su debut como piloto del Werner Competición. En el TCP, como en el TC, también los usuarios de Chevrolet sufrieron por la quita de cargas aerodinámicas. Pero con menos hastío, al menos demostrado. Federico Alonso, el holgado puntero del campeonato, terminó séptimo y eso que tiene 20 kilos de lastre por la victoria obtenida hace dos fechas en San Martín, provincia de Mendoza.