Un menor recibió un tiro en la cabeza, tras una pelea de bandas

En el barrio Juan XXIII, los vecinos escucharon más de 20 balazos

23 Mayo 2013

Una pelea entre adolescentes derivó en un hecho trágico. Dos menores habrían golpeado a otro muchacho, y cuando el padre del herido reclamó por la golpiza, culminó la discusión disparándole en la cabeza al supuesto agresor de su hijo, quien se encuentra internado en grave estado.

El hecho ocurrió ayer pasada la medianoche en Uruguay y Manuel Alberti, en el barrio "Juan XXIII". De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, luego de la pelea entre los adolescentes, el que se llevó la peor parte fue hasta su casa y les contó a sus padres lo que había pasado.

Estos salieron a buscar a los dos agresores, y los encontraron en una esquina. De acuerdo con los testimonios que lograron recolectar los investigadores, comenzó una discusión que concluyó con el disparo.

Muchos tiros

En "La Bombilla" (como popularmente se conoce al barrio) nadie quería hablar en voz alta sobre lo sucedido, ya que los vecinos pensaron que se había tratado de una pelea entre bandas. Un lector llamó a primeras horas de la mañana a LA GACETA y contó que los disparos lo habían despertado.

"Nos asustamos porque escuchamos cerca de 20 tiros, pero por temor, no salimos a ver qué había sucedido", comentó el vecino, quien no quiso dar su nombre.

Al principio, la Policía manejó dos hipótesis que vinculaban a supuestos ajustes de cuentas entre bandas, sustentados en los enfrentamientos que mantuvieron en vilo a los habitantes de ese barrio a principios de año.

Una de las versiones indicaba que se había producido un nuevo tiroteo en el que resultó herido el menor de 15 años. En la otra hipótesis, la víctima había sido alcanzada circunstancialmente por una bala. Sin embargo, los policías del Área Investigativa de la seccional 6ª, a cargo de los oficiales Cristian Valenzuela y Carlos Suárez, habrían logrado descartar el enfrentamiento entre distintos grupos, en base a los testimonios de los familiares del adolescente que está internado, y de algunos vecinos que habrían presenciado el hecho.

Lo que aún no cerraba en esa hipótesis es que en el lugar se hallaron cerca de 20 vainas servidas de un revólver calibre 22 y una pistola 9 milímetros, de acuerdo a lo comentado por fuentes policiales. Anoche se esperaba que la fiscala de Instrucción de la IX° Nominación, María de las Mercedes Carrizo, solicitara allanamientos y detenciones.

En grave estado


El adolescente herido fue trasladado al hospital Padilla, donde fue operado a la siesta. Fuentes del centro médico informaron que su estado era crítico, y que estaba con asistencia respiratoria.

Según informó una fuente policial, el menor es hijo de un conocido delincuente de la zona que falleció hace varios años en un enfrentamiento con uniformados.

Violencia en el barrio

A mediados de febrero, en un enfrentamiento entre bandas de "La Bombilla" cuatro personas resultaron con heridas por disparos.

El 28 de febrero, la Policía interceptó a dos hombres que llevaban un bolso con un revólver, dos ametralladoras y más de 50 municiones.

El 25 de abril, un adolescente mató a otro de varios disparos frente a una cancha de fútbol, por las distintas peleas que venían teniendo.

Comentarios