Vio carteles en la calle y se percató del ardid

"Como hacía más de un mes que intentaba sacar turno, decidí llamar", relató Jorge García

26 Mayo 2013
La oferta del engaño se difundía en carteles pegados en la vía pública. "Hoy martes 16 de abril, turnos para el DNI", decía uno de estos letreros que fue fotografiado por Jorge García, uno de los tantos interesados en conseguir un turno para renovar su documentación. Aunque García evitó que lo engañen, le contó a LA GACETA su experiencia.

"En estos carteles ponían un número de teléfono. Como hacia más de un mes y medio que venía intentando sacar un turno, me decidí a llamar", explicó. Cuando atendieron su llamado, una mujer le contestó del otro lado del teléfono. Y, según señaló, le explicó que en ese momento su hermano -el encargado de entregar los turnos- no estaba en su casa. "La jovencita me dijo que comunicara por la tarde para que me pudieran dar el turno. Cuando le pregunté cuánto me iba a costar el trámite me respondió que tenía que pagar $ 15. Antes había tratado de obtener el turno por internet pero la página siempre decía que ya no había más turnos", agregó. Finalmente, García consiguió un turno sin tener que recurrir al falsificador.

Cambios en el sistema
Ante los continuos reclamos por los problemas para obtener turnos para cambiar la documentación, autoridades del Registro Civil anticiparon que están trabajando en una modernización del sistema, que sería habilitada la primera semana de junio. "Cuando se habilitan los turnos, pasan unos 20 minutos y el sistema se satura. Por eso lo vamos a modificar", aseguraron. Por último, informaron que el Registro y el Centro de Documentación Rápida atienden diariamente un promedio de 1500 personas.

Comentarios