A la conquista de Francia

Los Pumitas parten hoy hacia Nantes para el Mundial

ESPERANDO EL DESPEGUE. Lucas Noguera Paz, Ignacio Albornoz y Santiago Iglesias Valdez, los tres Pumitas tucumanos. TéLAM (ARCHIVO) ESPERANDO EL DESPEGUE. Lucas Noguera Paz, Ignacio Albornoz y Santiago Iglesias Valdez, los tres Pumitas tucumanos. TéLAM (ARCHIVO)
29 Mayo 2013

Honrada en 2004 con el título de "mejor ciudad de Europa para vivir" y con el de "capital verde europea" en 2012 por sus políticas ambientales, Nantes se presenta como un lugar ideal. La tranquilidad de la ciudad sedujo a la delegación del seleccionado argentino M20 para establecer allí su base de operaciones dirigidas a la conquista del mundo juvenil.

En la lista de viajantes aparecen cuatro tucumanos: el entrenador Bernardo Urdaneta, junto a los juveniles Santiago Iglesias Valdez (Universitario), Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby) y Lucas Noguera Paz (Lince). De estos últimos tres, sólo el primero estuvo en la edición del año pasado, en la que Argentina logró un histórico cuarto puesto. Y la experiencia vale.

"En comparación con el año pasado me siento más tranquilo, con menos ansiedad. No digo que no estoy un poco nervioso. Es un Mundial. Pero es mi segunda experiencia y se nota", describió Iglesias Valdez, que hace poco también fue citado para jugar en Uruguay con Los Jaguares.

En el otro extremo está Albornoz, que afronta su primera convocatoria con apenas 17 años. "La verdad, no la esperaba tan pronto. Es una cosa de locos, un sueño, cómo no voy a estar contento", se entusiasmó el fullback de Tucumán Rugby. "Cuando preparaba el bolso se me vinieron un montón de cosas a la cabeza. Creo que cuando lleguemos me caerá la ficha de lo que estoy viviendo", agregó "Nacho", quien afirmó no conocer mucho de Nantes, salvo por lo que encontró en Google.

Habiendo practicado con los Pumas que jugarán la ventana de junio, los chicos ya están listos para el despegue. La camada anterior dejó el listón a una altura considerable, pero las dos victorias en una semana sobre Sudáfrica, el campeón del mundo, demostraron qué clase de Pumitas son.

"Después de eso, hay que apuntar sí o sí para arriba. Debemos superar lo que se hizo el año pasado", confió Albornoz.

Iglesias Valdez, por su parte, marcó con un círculo rojo el debut del 5 de junio ante Escocia: "los tres rivales son difíciles, pero una buena entrada nos servirá para tomar envión. La idea es llegar al tercer partido, contra Gales, con nuestro mejor juego".

Comentarios