Los "Gen Y" dejan su huella en la empresa

Los jóvenes lideran el cambio cultural en el mundo de las organizaciones.

17 Junio 2013
Vivir para el trabajo siempre ha sido una concepción clásica en el mundo laboral. Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964, es decir, después de la Segunda Guerra Mundial) están dando paso a las nuevas camadas de ejecutivos. Es lo que la fundadora y presidente de Whalecom, Paula Molinari, ha denominada, en su libro, como "Turbulencia Generacional". Por caso, los nacidos entre 1980 y 2000 (Generación Y) están tomando el poder dentro del mundo empresario.

Molinari no tiene dudas de que esa nueva generación, a la que pertenecen cerca de 2.300 millones de chicos en el mundo, serán los que liderarán el Management de las próximas cuatro décadas. "Son tan optimistas como sus padres, pero a la vez más pragmáticos", puntualiza la experta que hoy, a las 10, en el Hilton Garden Tucumán, dará una conferencia organizada por el Instituto Privado San Judas Tadeo y dirigida a profesionales, empresarios, directivos y personal jerárquico de la Administración Pública.

Según la directora Académica del Programa Ejecutivo de Recursos Humanos de la Universidad Di Tella, la Generación Y busca placer y diversión en la oficina. En este contexto, la responsabilidad y el compromiso se evidencia cuando estos jóvenes encuentran sentido a lo que hacen. Por naturaleza, son creativos e innovadores, alentados por la tecnología que actualmente se dispone. Se rebelan frente a situaciones en las que sienten que no aportan ningún valor, define Molinari. Velocidad en los procesos, buen clima, mejores relaciones y jefes que los escuchen constituyen el hábitat ideal para que los "Gen Y" desarrollen su carrera dentro de una organización.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios