Las estadísticas no mienten

River no le ganó a ninguno de los equipos de arriba.

GOLPEADOS. Álvarez Balanta y Maidana, luego de la dura derrota frente a Lanús. GOLPEADOS. Álvarez Balanta y Maidana, luego de la dura derrota frente a Lanús.
18 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Dejó puntos claves en el camino y hoy lo lamenta. River se bajó de la pelea del título del Torneo Final, entre otras razones, por perder con los tres equipos que ocupan las primeras posiciones.

La aplastante goleada sufrida ante el "granate" (5-1) no hizo más que confirmar una tendencia iniciada con el cómodo 2-0 de San Lorenzo en la cuarta fecha y el inobjetable 1-0 de Newell´s, en Rosario, dos jornadas después. Si se consideran los cruces con los primeros seis equipos de la actual tabla, el conjunto de Núñez apenas pudo ganarle a Godoy Cruz (marcha quinto) e igualó 1 a 1 con Quilmes (está sexto) en el Monumental.

River, además, perdió posibilidades en jornadas en las que Newell's dejó puntos en el camino. En la fecha 14, la "lepra" empató con Quilmes 1-1 y River igualó 2-2 contra Unión, que ya estaba a punto de descender. En la jornada 16, los dirigidos por Ramón Díaz perdieron con Argentinos, en La Paternal, y desperdiciaron la chance que un día después entregaron los rosarinos con la derrota ante All Boys, 2-1, en Floresta.

Por otra parte, River fuera del Monumental construyó una campaña muy irregular. Perdió los cuatro juegos ya mencionados, igualó dos (Unión y Boca) y ganó solo tres: Godoy Cruz, Belgrano y Racing.

Finalmente otra de las razones que explican por qué el equipo del "Pelado" no llega a la última fecha con posibilidades de, al menos alcanzar a Newell's, es una serie de empates inesperados de local ante equipos que pasaban un mal momento como Vélez, Quilmes y Arsenal.

Ramón, que nunca pudo repetir la formación en tres jornadas consecutivas, cumplió con el objetivo de volver al plano internacional (River jugará la Copa Sudamericana), aunque no pudo concretar el otro propósito de llegar a la fecha final con chances de obtener el título doméstico.

Está claro que a River le faltó solidez, en momentos decisivos, para consolidar su candidatura al título. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios