EEUU: la lluvia afianza el desarrollo de los granos

Las precipitaciones previstas para esta semana ayudarán  al desarrollo de los maíces sembrados. LA GACETA / ARCHIVO Las precipitaciones previstas para esta semana ayudarán al desarrollo de los maíces sembrados. LA GACETA / ARCHIVO
28 Junio 2013
Las tormentas que llevaron lluvias significativas al norte de la región central de EEUU, apuntalaron las perspectivas de desarrollo de maíz y soja, informó en su portal, Ámbito Financiero. "Habrá lluvias adicionales hacia el fin de semana en el centro y sudoeste de la región central y se esperan precipitaciones más fuertes en el este", señaló Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group.

El clima más seco pronosticado para la próxima semana en el norte también ayudará a asegurar un mayor desarrollo de los cultivos, y un alza de las temperaturas de 26|C a poco más de 32°C proveerán calidez a las incipientes cosechas.

Cerca de un 30% de la región central de EEUU recibió de 1,27 a 5 centímetros de lluvias e inundaciones localizadas en las últimas 24 horas, indicó Widenor. Por su lado, John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring, dijo que los pronósticos no cambiaron mucho. Las altas temperaturas de esta semana llegarán hasta casi 32°C pero se tornará luego más frío.

Dee agregó que había señales mixtas sobre si la región central de EEUU recibirá más lluvias a fines de la próxima semana.

Comentarios