Lebbos pidió seguridad a la Nación

El padre de Paulina se reunió con el Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.


EN BUENOS AIRES. Lebbos posa con un afiche de su hija y la Casa Rosada de fondo. DYN EN BUENOS AIRES. Lebbos posa con un afiche de su hija y la Casa Rosada de fondo. DYN
11 Julio 2013
Alberto Lebbos salió satisfecho de la reunión con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. El padre de Paulina detalló las agresiones recibidas el 9 de Julio, cuando intentó llegar a la plaza Independencia para realizar un acto contra la impunidad. Aquella vez, la Policía le arrojó gas pimienta en los ojos y también recibió varios golpes.

Lebbos dijo que le pidió a Fresneda que envíe veedores de la Secretaria de Derechos Humanos a Tucumán para que constaten lo que está sucediendo en la provincia con las amenazas de muerte y el amedrentamiento contra los familiares de víctimas contra la impunidad.

En la reunión, Fresneda pidió detalles del caso Paulina Lebbos. Su padre expuso todo lo sucedido desde el 26 de febrero de 2006, cuando la joven desapareció y luego fue hallada sin vida el 11 de marzo a la vera de la ruta 341.

Además, Lebbos solicitó garantías de seguridad para él, para su abogado Emilio Mrad y para Bernardo Lobo Bugeau (el autor del informe crítico del trabajo realizado por el anterior fiscal del caso, Carlos Albaca). El padre de Paulina aseguró que Mrad y Bugeau también recibieron amenazas de muerte.

Comentarios