"Los policías detenidos están imputados de privación ilegítima de la libertad", informó el fiscal Navarro Dávila

Los agentes se encuentran en una sala de Tribunales y en minutos comenzarán a declarar. Para el ilícito, usaron una camioneta secuestrada.

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
26 Julio 2013

El fiscal de la V° Nominación Washington Navarro Dávila ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que dio detalles acerca del estado procesal en el que se encuentran los policías que fueron detenidos ayer por un caso de corrupción. Aclaró que se trata de 28 agentes de la Brigada de Investigaciones Norte, uno más sobre los 27 que se habían dado a conocer, en principio.

De acuerdo al funcionario policial, tras el contacto con la prensa se comenzará a tomar declaraciones a los detenidos. "Los policias se encuentran en una de las salas de Tribunales y han comenzado a ser notificados de la orden de detención del juez Francisco Pisa", señaló. Tras los testimonio, se decidirá la situación procesal de cada uno, explicó.

Publicidad

Al ser consultado sobre el delito por el que están detenidos los comprometidos en este caso, Navarro Dávila explicó que, en principio, es por privación ilegítima de la libertad que, además, tiene agravantes porque se trata de personal policial. "No se descarta que se sumen otros; por ejemplo, también se comprobó que era secuestrada la camioneta en la que se movilizaban cuando trasladaron a la víctima para que extrajera el dinero que le pedían como coima", informó.

Ayer, los 27 miembros de fuerza quedaron detenidos por la Justicia a raíz de una denuncia que realizó un agricultor oriundo de Chaco, a quien habían demorado junto con su hija y un amigo, sin motivo aparente. Lo obligaron a pagar $ 30.000 en una causa presuntamente armada.

Publicidad


Comentarios