"Pigu" se regaló otra chance

Sigue 16° en Canadá y espera tomar un envión

A CONCENTRARSE. Romero se mantuvo en la lucha por puestos destacados. A CONCENTRARSE. Romero se mantuvo en la lucha por puestos destacados.
27 Julio 2013
Empezó el día en el puesto 16 y lo terminó en el mismo lugar. Fue el "durante" el que mantuvo en vilo a Andrés Romero en el "RBC Canadian Open" que se disputa en Ontario (Canadá), por el PGA Tour. Para "Pigu", la tarjeta de 70 golpes de ayer le significó un global de 139 impactos (-5), con lo que se ubica a ocho del único puntero, el estadounidense Hunter Mahan.

La ida en el campo del Glen Abbey GC de Oakville fue más amable con el tucumano que la vuelta. Largando desde el hoyo 10, hizo birdies en el 11, 13 y 16, cometiendo bogey en el 17.

En el retorno, sendos birdies en el 2 y el 6 le pusieron un decorado de fiesta al parcial de "Pigu". Sin embargo, las buenas sensaciones se terminaron en el 7 y en el 9, al fallar con bogeys.

Independiente del llamado de atención del final, lo de Romero de ayer ofrece lecturas positivas Lo bueno es que logró la chance de pelear dos días más por una mejor posición en el torneo. Y eso le abre un panorama alentador en su empinada ruta hacia la Fedex Cup. En esa búsqueda ocupa parcialmente el puesto 135, bastante más cerca de ingresar al grupo de los que la jugarán, lo que además le puede abrir la chance de revalidar su membresía para la próxima temporada en el mayor circuito de golf del mundo.

Otro punto a favor suyo es que está manteniendo un cierto equilibrio en su juego, lo que está haciendo olvidar sus notorios vaivenes de principios de temporada.

Quien también logró superar el corte fue el otro representante argentino, el chaqueño Fabián Gómez. Está 26°, con 140 golpes.

Comentarios