Los tucumanos tienen todo para mejorar

El mejor en la clasificación de la C-2 fue Mohamed: 24°.

PREOCUPADO. Lucas Mohamed estuvo lejos de repetir sus últimas actuaciones, Ayer no fue protagonista, con un VW Gol que no se adaptó bien al trazado. PREOCUPADO. Lucas Mohamed estuvo lejos de repetir sus últimas actuaciones, Ayer no fue protagonista, con un VW Gol que no se adaptó bien al trazado.
03 Agosto 2013

Para Lucas Mohamed y Pablo Ortega, fue como un baldazo de agua fría. Para Matías Rodríguez, una brisa agradable. Y para Maximiliano Bestani, un baño de realidad. Así puede resumirse la jornada de entrenamientos y clasificación que vivieron los pilotos tucumanos en la Clase 2 del Turismo Nacional. Ninguno alcanzó posiciones de privilegio y hoy buscarán en las series (programadas desde las 14) mejores posiciones.

"Quedé preocupado, sin saber bien qué hacer. Hay una realidad: estoy lejos de los mejores. Y una presunción: será muy difícil revertir esta situación. Pero no imposible" contó Mohamed con tono severo en el concurrido box que ocupa en el autódromo de Las Termas.

Para el yerbabuenense, 2° en el campeonato, la pauta de que enfrentaría un día difícil comenzó a darse en los entrenamientos, en los que concluyó 18°. "Sentí que el auto no venía bien, no estaba conforme con su ritmo, y entonces, con el equipo, decidimos cambiar el eje trasero. Pensé que, si en todos los circuitos no estoy lejos de la punta, lo mejor era volver a la configuración anterior. Pero resulta que el eje que venía usando en las anteriores carreras es de compleja regulación. Así, la cola del VW Gol iba en el aire. En suma, el auto doblaba mucho", contó.

¿Qué hacer frente a la inesperada situación. Lucas lo dijo: "una vez que terminó la clasificación nos pusimos con mi gente manos a la obra a trabajar en aspectos mejorables. Motor, amortiguadores, frenos, eje, todo fue objeto de una revisación general. Me espera un sábado para recuperarme o para sufrir".

Distinto era el panorama en el box de Rodríguez. "No lo puedo creer: estuve varios meses sin correr, decidí hacerlo en esta carrera a último momento, vine sin entrenar y sin conocer el auto y logré un tiempo excelente para lo que estoy acostumbrado", dijo el piloto del VW Gol. Sobre sus planes para la serie de hoy, el oriundo de Lastenia no se achica: "las primeras vueltas serán para aguantar a los de atrás, ojalá pueda hacerlo. Esta es una pista espectacular que, así como te permite varios lugares de sobrepaso, también te expone a ser superado. Una clave será no ponerme nervioso. Al auto no le tocamos nada y le dejaremos los mismos neumáticos de la serie", comentó.

Ortega alegó problemas de adaptación. "El primer sorprendido por esta posición que ocupo soy yo. No tengo una explicación, sólo sé que hay que mejorar", sostuvo.

Bestani comentó que en ningún momento logró encontrarse con el auto y con el circuito. "Me falta girar, tomar ritmo, estuve mucho tiempo parado y eso se siente. El auto bien, probamos cambiarle cosas, pero el problema era otro. En la serie sólo buscaré sumar kilómetros", señaló.

Herrera fue imparable con su Clio 
El olavarriense Agustín Herrera, con un Renault Clio, clavó los relojes en 1'58"637/1000 para adjudicarse la pole de la C-2 en Las Termas y convertirse en el primero que partirá hoy en la serie inicial. Fue escoltado por el paranaense Alfonso Domenech (Clio), a 277/1000 y por el venadense Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), a 306/1000. Estos dos últimos encabezarán las series dos y tres. Lucas Mohamed, 24° en la clasificación, concluyó a 1'752/1000 de Herrera, con lo que hoy saldrá 8° en la última serie. Matías Rodríguez hizo un tiempo de 1"953/1000 inferior al del poleman para finalizar 27° y también pasar a integrar el lote de la serie 3, desde el puesto 9. Pablo Ortega terminó 30°, a 2"016/1000 de Herrera. Hoy también estará en la manga final, ocupando el 10° lugar de la grilla. 

Y Maximiliano Bestani, que fue 40° entre 42 pilotos clasificados, concluyó a 5"073 del más veloz del día. Él estará en la primera serie, partiendo desde el puesto 14.

Publicidad
Comentarios