Mucha tela para cortar en la C-2

Ortega es el mejor tucumano ubicado en la grilla: 17°.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
04 Agosto 2013
Fue toda una sorpresa ver en la pole de la Clase 2 del Turismo Nacional al oriundo de Casilda, Joaquín Telo. Al comando de un Renault Clio, ganó la serie más rápido (la segunda), con un registro de 12'03"471/1000. Sin embargo, el joven piloto fue más bien heredero del primer puesto para la final, ya que el piloto más rápido del día, el también santafesino Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), que había ganado la manga 3, fue recargado por falsa largada. La situación marcó una pauta de la jornada: varios recargos, una exclusión y varios toques que dejaron protagonistas en el camino.

La serie 1 fue ganada por el olavarriense Agustín Herrera (Clio), con 15'07"735/1000. En esta debía participar Maximiliano Bestani, pero no pudo largar.

En tanto, el recargo a Franetovich dejó al cordobés Matías Machuca (Clio) como el N° 1. Pablo Ortega culminó en el sexto lugar, a 5"269/1000. Tanto Lucas Mohamed como Matías Rodríguez sólo completaron dos vueltas.

Con estas posiciones, quedó determinado que Ortega largue hoy la final desde la posición 17. Mohamed lo hará desde la 36, Rodríguez 37 y Bestani 40.

En función del campeonato, el abandono de Mohamed no modificó demasiado su situación por el momento, en la que sigue 2°, aunque ahora compartiendo posición con Herrera (ambos reúnen 140 unidades) y ahora a cuatro del puntero, el oriundo de San Jorge Damián Romero, que ganó dos puntos ayer por haber terminado 5° en su serie con su Ford Fiesta.

El que también avanzó es Machuca, 4° con 138. El cordobés Maximiliano Fontana quedó 5°, con 137.

El yerbabuenense enfrenta dos problemas: en primer lugar larga muy atrás y mucho tendrá que remar si quiere entrar en zona de puntos. Por otro lado, salvo Fontana que tuvo problemas con su Clio, el resto de sus rivales directos por la cima del campeonato partirán desde puestos protagónicos, con grandes posibilidades de sumar unidades importantes. Y peor aún, al tratarse de un campeonato tan parejo, pilotos que están más atrás en las posiciones pueden acercarse a su línea.

Comentarios