Carnet e ilusión, en sus manos

Varios de los jugadores "decanos" se hicieron socios.

PRIMERA PARTE. Juan Vizcarra, empleado del club, entrega el recibo al Pulguita y a su esposa. Luego, posó para la foto. PRIMERA PARTE. Juan Vizcarra, empleado del club, entrega el recibo al "Pulguita" y a su esposa. Luego, posó para la foto.
09 Agosto 2013

Si la iniciativa de Atlético asociando a sus principales figuras era equipararlas -aunque sea por un momento- al hincha común, puede que ayer lo haya logrado. Luis Rodríguez, Diego Barrado, Cristian Lucchetti, Matías Carabajal y Fabricio Lenci llegaron al estadio pasadas las 19 para tramitar lo mismo que las personas que estaban en la larga fila que salía de una de las oficinas del club.

Y como todos estaban allí por la misma razón, a nadie se le ocurrió pedir autógrafos ni fotos de cortesía, después de todo, todos eran potenciales socios. Tampoco nadie se quejó cuando Silvio Nava, jefe de prensa, les abrió las puertas y los dejó pasar sin haberse formado atrás. El triunfo en Jujuy y la ilusión de cara al partido del martes, les otorgó la licencia.

"Para nosotros es muy importante hacernos socios, sobre todo viendo toda esta gente que nos está apoyando", dijo el "Pulguita" que junto a su esposa, luego del llamado del mostrador, dio sus datos, recibió los papeles y pasó al cuarto del fondo para sacarse la foto de rigor y retirar su carnet.

Lo mismo hicieron Barrado y Lenci, junto a sus familia, Lucchetti, Carabajal y Miguel Alejandro Contreras, un juvenil que con su padre pudo cumplir un viejo sueño. "Es la primera vez que él puede hacerse socio así que estoy contento", dijo el defensor. "La forma de ayudar al club es esta. Después si nos va bien o mal a nosotros es otra cosa", agregó Barrado ya con su membresía concretada.

El que también estaba motivado con la idea era Lenci, quien se ganó el reconocimiento de los hinchas con el gol ante San Martín. "Ser socio de un club tan importante como Atlético es un orgullo. Por más de que vaya a jugar solo un año. Ahora juego acá y tengo que defender a Atlético a muerte", aseguró el delantero cuya esposa, le pidió acompañarlo y hacer el mismo trámite para presenciar los todos los partidos.

Por los pasillos también rondaba Mario Leito, el presidente "decano" que tampoco pudo ocultar su alegría con el movimiento que está teniendo la oficina de socios y por los participantes de lujo, que tuvo ayer. "Esto es una manera de demostrarle al hincha que los jugadores están tan comprometidos como ellos. Esto es una alianza entre plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas y no hay proyecto deportivo que se pueda concretar sin la unión de todos", manifestó.

Cerca de 4.000 hinchas ya imitaron a sus ídolos
El debut como local para Atlético se acerca cada vez más en el calendario y los socios, los únicos que podrán ingresar al estadio para presenciar el partido de acuerdo a la medida de AFA, han respondido. Sin intentar ser taxativa, la dirigencia confió que desde que iniciaron la campaña, cerca de 4.000 hinchas ya consiguieron su membresía. 

"Quiero ahorrar tiempo y no tener que estar sacando siempre las entradas. Además, me sale más barato", dijo Raúl Maidana, un empleado gastronómico de 59 años que ayer se convirtió en uno de los tantos de los socios popular de la tribuna de calle Laprida. "A mi me motivó que los jugadores hayan venido y el partido en Jujuy. Creo que este año vamos a andar bien", confió Carlos Alberto Céliz, de 38, que trabaja en una cooperativa y renovará su condición de socio por tercer año consecutivo.

Ya sea por el clásico en el Monumental o el debut triunfal en Jujuy, los fanáticos "decanos" se volcaron a las oficinas y todos están convencidos de que será una buena inversión.

Publicidad
Comentarios