Todas las camas de las salas de internación abreviada del Hospital de Niños se encuentran ocupadas por chicos que padecen problemas respiratorios. La jefa de ese servicio, Noemí Díaz, explicó que se ha venido produciendo un incremento de los casos en los últimos días, aunque aclaró que no hay un pico de estos problemas.
La médica informó que en este momento, las patologías prevalentes son la bronquilitis y síndrome bronquial obstructivo recurrente, que suele afectar a chicos con alergias. El servicio se divide en dos sectores. En el sector 1, los pacientes permanecen internados entre dos y cuatro horas y representan el 98% de los casos. En el sector 2 están aquellos que necesitan entre 1 y 2 días de internación. En este momento, las 16 camas están ocupadas.
Díaz recomendo a las madres que si advierten que su hijo tiene tos forzada, se agita, tiene fiebre y no duerme bien, lo lleven de manera urgente al CAPS más cercano. El especialista decidirá si debe ser derivado al hospital o no según la gravedad del caso.