La fiebre del oro

El cuadrangular que consagrará al campeón del certamen comenzará a disputarse esta tarde en cancha de Lawn Tennis, actual dueño del cetro.

EFECTIVIDAD. Faralle conduce y es garantía en los kicks a los palos.  EFECTIVIDAD. Faralle conduce y es garantía en los kicks a los palos.
18 Agosto 2013
Así, vista desde lejos, es idéntica a la del año pasado: cuatro equipos, tres fechas, la "Caldera del Parque" como sede de las primeras dos y la tercera en suspenso. Pero existen un par de diferencias sustanciales entre la Copa de Oro 2012 y la que comenzará esta tarde, a las 15. La primera es que en el cuarteto de aspirantes no está el defensor del título, Lawn Tennis. Sorpresivamente, tampoco aparece Universitario de Tucumán, que junto a los "benjamines" monopolizaron el uso del trono regional durante los últimos seis años.

La otra desavenencia, más importante aún, que despega a la Copa de Oro 2013 es que en ella, a diferencia de su antecesora, los cuatro equipos llegan con chances de ser campeones. Cierto es, claro, que las de Cardenales y Huirapuca son mejores que las de Los Tarcos y Tucumán Rugby. Pero apoyarse en ese plus puede ser precisamente el camino que los lleve adonde no quieren ir.

Cada uno de los cuatro tiene fundamentos para pretender el oro, aunque ninguno está exento de debilidades. Quien sepa anular las propias o explotar mejor las de sus rivales, será campeón. Al respecto, hay un dato que no es menor: el único de los cuatro que tiene saldo ganador contra los otros tres es Huirapuca.

El primer capítulo del cuadrangular comenzará a las 15, con el duelo Cardenales-Los Tarcos. Luego, a las 16.30, los "gauchos" se medirán con los "verdinegros". En la puerta se recibirán juguetes, que serán entregados al Hospital de Niños y a la Sala Cuna.

Comentarios