Corren desde el costado de la senda

Dos parejas tucumanas ganaron en sus categorías.

MÁS DE DOS. En San Javier, comenzó la carrera y desde la largada las duplas recibieron el apoyo de sus amigos y familiares que luego se trasladaron a La Sala, uno de los puntos populares de abastecimiento. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA MÁS DE DOS. En San Javier, comenzó la carrera y desde la largada las duplas recibieron el apoyo de sus amigos y familiares que luego se trasladaron a La Sala, uno de los puntos populares de abastecimiento. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA
19 Agosto 2013
Oficialmente, el Trasmontaña se corre de a dos. Sin embargo, para llegar a la meta el binomio depende de otras personas. Están apostados a la par del camino, algunos con carpas o gacebos. Otros se bancaron el sol sin quejas. Ellos son los que abastecen, con provisiones y aliento, a los protagonistas del rally por parejas.

El punto estratégico es la zona de La Sala. "Mi jefe, que es mi hijo, me dijo que lo espere aquí", explicó Enrique Buscetto. Obediente, como en sus épocas de jugador de voley, Buscetto, acompañado de una conservadora, aguardó la llegada de Esteban y Juan. Agua, bebida hidratante y aceite fue lo básico que la dupla se llevó, pero la urgencia no encontró solución. "Se le rompió la silleta. Improvisamos: la atamos con cinta de embalar para que siga", describió.

Debajo del mismo puente estaba Lorena Suárez. La cordobesa eligió el lecho del río totalmente seco para que su marido y un amigo reciban, primero, apoyo moral. "Aquí los espero yo con el afiche y un poco más arriba está otro grupo con las ruedas, comida y algunos cereales", detalló sin soltar el papel amarillo dedicado a "Dani" y "Colo". "Se contactaron por internet y se conocieron un día antes de correr", reveló el sorprendente dato.

Si Lorena brindó un impecable apoyo moral, lo de Federico, Luis y Paola fue excelente desde lo logístico. Apenas apareció la dupla que esperaban cada uno cumplió su función: Federico infló las ruedas, Luis acomodó algo de la indumentaria y Paola cargó las caramañolas. "Son varios años que los acompañamos", aclaró Luis. Ellos también "pedalean" para llegar, pero desde el costado de la senda.

Fueron profetas en su tierra
Hicieron valer su condición de local y alcanzaron el primer lugar del podio. Sebastián y Gabriel Quiroga, junto a Luca Mazzucco y Raúl Córdoba fueron los representantes tucumanos que ganaron en Mayores B y Menores A, respectivamente. 

Los hermanos de San Pedro de Colalao volvieron a unir sus fuerzas, lo que los llevó al mejor destino. "Por supuesto es una satisfacción triunfar con mi hermano. Ganamos varias veces con 'Seba, así que nos conocemos muy bien", celebró "Gaby". 

"Tatano", por su parte, rebosaba felicidad por el doble premio que representa ganar una categoría del Trasmontaña. "Me pone muy contento ganar de nuevo el Campeonato Argentino de rally por parejas. La verdad, fue en día perfecto, en donde todo se nos dio redondito", detalló. 

El alto nivel competitivo que mantienen los hermanos fue clave. "En una carrera como esta, los integrantes de la dupla deben andar parejo, tener el mismo ritmo", explicó "La Víbora". Los ganadores de Mayores B destacaron el movimiento generado por la edición 20 de la carrera. "El mayor click este año fue el intenso trabajo de marketing. Muy profesional. Hay que felicitar a la organización. Por eso, seguirá creciendo. El Trasmontaña no tiene techo", analizó Sebastián. 

Quiroga tiene razón y se evidencia en que la carrera tuvo nuevo récord de inscriptos. Mazzucco y Córdoba son las promesas que tiene el "Jardín de la República". "Estoy muy feliz por el triunfo. Teníamos mucha confianza en poder ganar", explicó Mazzucco. Ambos tienen 10 años, un rango muy diferente de los Quiroga: "Seba" de 34 años y "Gaby" de 37. Sin embargo, toda diferencia se borra cuando de sensaciones se trata. "Estoy muy contento y espero que pueda ganar muchos Trasmontaña más", anheló Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios