Cuatro adolescentes competirán en la olimpíadas nacionales de ciencias

Viajan a Mendoza para rendir Física, Química y Biología

LISTOS. Las hermanas Ramos Olivera y Lisandro dicen que las ciencias no son difíciles ni mucho menos aburridas.   LISTOS. Las hermanas Ramos Olivera y Lisandro dicen que las ciencias no son difíciles ni mucho menos aburridas.
20 Agosto 2013
Según Lisandro Müller Yane, de 15 años, la primera motivación fue el viaje a Mendoza. Por eso se puso a estudiar con más ganas Física, Química y Biología. En cambio, a las hermanas Camila y Milagros Ramos Olivera, de 15 y 13 años, les encanta estudiar. Los tres coinciden en que las ciencias no son difíciles, ni mucho menos aburridas.

Ellos tres, junto a Franco Wernner, de 14 años, viajarán a Mendoza para participar de las olimpíadas de ciencias junior. Los cuatro son alumnos del Colegio del Sol y estarán representado a Tucumán (también viajan de otras escuelas) en un grupo de 300 adolescentes de todo el país.

Son dos días de exámenes, del 25 al 30 de agosto, durante los que rendirán una prueba experimental y otra teórica. Para llegar ahí, los chicos pasaron por varias instancias de intercolegiales y quedaron seleccionados para la etapa nacional. De Mendoza sólo dos alumnos van a ganar y representarán al país entre otros adolescentes de todo el mundo. "El año pasado las olimpíadas mundiales fueron en Japón", contó Lisandro emocionado. Aunque dice que no se tiene mucha fe, en el fondo, se lee que sí.

"En el colegio siempre trabajamos en olimpíadas. Les damos preparación extracurricular y promovemos que participen", comentó Graciela Tereschuk, directora del nivel primario. Cuenta que al secundario ya llegan con un ritmo y motivados para continuar participando de los talleres.

Milagros no se ve siguiendo alguna carrera vinculada con la Biología, la Física o la Química. Ella sueña con ser arquitecta. Mientras que Lisandro quiere ser Veterinario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios