"Vamos a dar que hablar"

Méndez destaca que el "expreso" tiene jugadores de buen pie y será un rival complicado.

INSISTENCIA. Méndez ya había intentado sumarse al expreso verde en enero, pero terminó jugando en Atlético Concepción. INSISTENCIA. Méndez ya había intentado sumarse al "expreso verde" en enero, pero terminó jugando en Atlético Concepción.
23 Agosto 2013
Potencia, explosión y determinación para resolver en velocidad. Esas son las cualidades de Abel Rodrigo Méndez, el delantero de San Jorge que en el debut tuvo a mal traer a la defensa de Central Norte, de Salta. "Tuvimos un buen segundo tiempo y esto nos permitió asegurar el triunfo. Arrancar con tres puntos en casa fue muy importante", sostuvo el delantero de 21 años.

Muchos desconocen que Méndez es un jugador tucumano que hizo su corta carrera en el fútbol boliviano. "Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron acá, en San Jorge. Espero cumplir con las expectativas del cuerpo técnico", remarcó el jugador que se inició en San Martín para luego pasar por Banfield y Aurora, de Bolivia.

"En enero ya había intentado sumarme al plantel de San Jorge. Traje mis antecedentes del fútbol boliviano, pero no pude quedarme. Entonces fui a jugar en el Argentino B para Atlético Concepción. Luego esperé un tiempo hasta que me surgió la posibilidad de fichar para San Jorge", subrayo.

Abel considera que será todo un desafío jugar en el tercera división del fútbol argentino. "Sé que es un torneo muy competitivo. San Jorge hizo un muy buen torneo el año pasado y esta vez también dará que hablar. Es un plantel nuevo con jugadores de buen pie y eso lo hará un rival complicado para cualquiera", aseguró.

Méndez no se aparta del objetivo principal. "Queremos hacer un buen torneo para conservar la categoría. Si los resultados nos ayudan, pensaremos en cosas mayores. El primer paso será clasificarse entre los mejores seis del grupo. Tenemos que asegurar los resultados de local y tratar de sumar algunos triunfos afuera para afianzarnos", resalta.

Abel dijo conocer algunos de sus nuevos compañeros. "Cuando era chico compartí equipo con algunos muchachos, tanto en UTA como en San Martín. En este grupo todos nos fijamos el mismo compromiso: llevar a San Jorge a lo más alto posible", indicó. Ahora visitarán a Juventud Unida, de Gualeyguachú. "Será un partido complicado. Mantuvieron la mayor cantidad de jugadores que lograron el ascenso. Además, sumaron refuerzos. Al igual que nosotros, vienen de ganar en el debut y lo hicieron de visitante. Tendremos que estar atentos para hacer prevalecer nuestro juego", finalizó.

Comentarios