Rousseff culpa a EEUU por la caída del real

29 Agosto 2013
BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, atribuyó ayer a los cambios en la política monetaria de Estados Unidos la persistente depreciación de la moneda nacional frente al dólar, que oscila actualmente en torno de los 2,40 reales por unidad, pese a las intervenciones diarias realizadas por el Banco Central de su país.

"La volatilidad del cambio no se debe a la economía brasileña, no tiene nada que ver con la economía brasileña", aseveró la mandataria en una entrevista con emisoras radiales de Belo Horizonte. "Tiene que ver con el hecho de que el Banco Central (norteamericano), el Federal Reserve, decidió cambiar su política", afirmó Rousseff, quien agregó que ahora apunta a frenar la inyección masiva del dólar en el mercado, utilizada para estimular la economía de Estados Unidos durante la crisis internacional.

Rousseff aseguró que Brasil está preparado para hacer frente al impacto del cambio de la política monetaria de EEUU, porque tiene reservas por U$S 378.372 millones, que están entre "las cinco o seis" más elevadas del mundo. (DPA)

Comentarios