La mufa ya es cosa del pasado

"Nales" se sacó el karma de las finales.

EQUIPO AL HOMBRO. Eric Odstrcil fue uno de los puntos altos. EQUIPO AL HOMBRO. Eric Odstrcil fue uno de los puntos altos.
02 Septiembre 2013

En el grito de Cardenales hubo más que la dicha intrínseca de un campeón. Hubo un desahogo. La consagración en el casi inconquistable Parque de la Joven Argentina fue no solo el premio al esfuerzo de toda la temporada, sino también la tijera que cortó una racha negra de finales perdidas. Ese karma se disfrazó de nervios durante la final del sábado, aunque el "purpurado" logró domar sus demonios a tiempo y le robó la mitad del protagonismo a los "gauchos".

"Era como una maldición", calificó el entrenador "Rudy" Medina a la malaria que, desde el título de 2002, se tragó varias definiciones, entre Regional, Torneo del Interior y Apertura. Eso sin contar otras en Intermedia y Preintermedia. "Me di cuenta cómo se logran cosas cuando todo un club trabaja para eso. Aunque jugamos de visitante, yo sentí que éramos locales, que éramos más", confesó.

"Sentíamos que el esfuerzo que hacíamos era muy grande como para que se nos escapara siempre en el último partido", sostuvo Agustín Vallejo. El centro admite que la semana previa no fue fácil, debido a ese condicionamiento psicológico: "tratamos de mantenernos aislados de los comentarios en las redes sociales, pero siempre nos llegaba alguno. Eran muy pocos los que se jugaban por nosotros. Pero por suerte se nos dio, y no puedo negar que fue como sacarse un peso de encima. Había que terminar con esa racha y tomar la copa, porque realmente la merecíamos".

Medina estuvo al frente del equipo en varias de esas finales, y para él también fue saldar una vieja cuenta. "Cuando el árbitro marcó el final, la primera imagen que se me vino a la mente fue la de mis viejos. Ellos no eran gente de rugby, pero me llevaban al club. Y la otra imagen fue la de mi hijo, el más chico, que en finales anteriores me preguntaba por qué no íbamos a levantar la copa. Así que esta vez, lo llevé para que la levantara".

El deber llamó
Pese a que los festejos se extendieron hasta el mediodía de ayer, los socios del club asistieron a los comicios para la renovación de autoridades. La nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Héctor Eduardo "Gringo" Odstrcil (presidente), Javier Budeguer (vicepresidente), Luciano Bossini (secretario), María Antonieta Martínez Pastur (prosecretaria), Martín Santillán (tesorero), Silvina Soria (protesorera), Diego Carrizo, Lucía Vidal y Luis Lucena (vocales titulares), Patricia De Cristóbal y Rogelio López González (vocales suplentes), Nicolás Odstrcil (síndico titular) y Ramón Vidal -h- (síndico suplente).

Publicidad
Comentarios