05 Septiembre 2013
DUO DINAMICO. Bernard Lapasset está al frente de la IRB desde el 2008 y es, junto al argentino Agustín Pichot, uno de los máximos exponentes y precursores para lograr que el rugby regrese a los Juegos Olímpicos a partir del 2016. Por eso, su presencia en la asamblea del COI es de vital importancia para el futuro de este deporte. FOTO TOMADA DE OLE.COM
BUENOS AIRES.- El titular de la International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, arribó hoy al país junto al director ejecutivo de la entidad Brett Gosper, para participar de diversas reuniones en el marco de la asamblea anual del Comité Olímpico Internacional (COI), que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.
Lapasset está al frente de la IRB desde el 2008 y es, junto al argentino Agustín Pichot, uno de los máximos exponentes y precursores para lograr que el rugby regrese a los Juegos Olímpicos a partir del 2016. Por eso, su presencia en la asamblea del COI es de vital importancia para el futuro de este deporte.
En nuestro país hay 122.000 jugadores que practican rugby, de un total de cinco millones y medio en todo el mundo.
La IRB se planteó el objetivo de llegar a los seis millones de jugadores en el 2016, justamente el año del regreso a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Río de Janeiro 2016 será la primera vez que se juegue en su formato de siete hombres, ya que en 1900, 1908, 1920 y 1924 el rugby fue olímpico en su formato de quince jugadores.
El rugby argentino estuvo cerca de participar en los Juegos Olímpicos de 1924 y, tras haber anunciado su plantel, debió desistir de viajar por cuestiones económicas. (Télam)