Un trazado con piedras, raíces y cruces de ríos

PUNTERO. Darío Gasco marcha al frente en la categoría principal. PUNTERO. Darío Gasco marcha al frente en la categoría principal.
13 Septiembre 2013
Será un día de definiciones el que se vivirá el domingo en Lules. En el circuito de la Quebrada se correrá la última fecha del campeonato Tucumano de cross country y los bikers dejarán todo para intentar alcanzar el título. Los ciclistas de montaña deberán llegar muy bien preparados, ya que se encontrarán con un trazado técnico y duro. "El circuito tiene muchas piedras, raíces y cruces de ríos, que aunque están con tarimas, igualmente terminan mojándose algo la bicicleta. A pesar de la gran sequía que hay en nuestra provincia, el terreno está en muy buenas condiciones", contó Eduardo Páramo, que además de competir en la categoría Master B1, es uno de los encargados de supervisar los circuitos del torneo provincial. "Tiene un entorno selvático que se da en muy pocos circuitos, lo que lo hace muy atractivo. Lo que más le gusta a los bikers es la zona de la escalera. Después de eso, llega lo mejor. Ahí es donde se necesita mayor manejo de la bicicleta. Son casi 500 metros de bajada, con curvas cerradas y varios saltos", agregó.

Páramo dijo que los bikers pueden ir a reconocer el circuito hoy y mañana, de 14 a 18. "En ese horario, la organización contrató un servicio de vigilancia, para garantizar la seguridad de los bikers. Sin dudas que el trazado de Lules es uno de los más lindos que hay en nuestra provincia", explicó.

En 13 de las 29 categorías, ya hay bikers que con solo presentarse conseguirán el título. En Pro, los que aún tienen chances de pelear por la corona son Darío Gasco (marcha puntero), Franco Molina y Rodrigo Altamirano.

Las inscripciones se recibirán hoy, de 17 a 20.30, y mañana, de 9.30 a 13 y de 17 a 20, en avenida Aconquija 660.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios