Los dueños de la velocidad

"Meli" Prevedello, en la General, y "Ricardito" Collado, en la A-7, saldrán a defenderse

LAS RUEDAS EN EL AIRE Y LOS PIES EN LA TIERRA. Prevedello y Collado (h) quedaron muy satisfechos por el desempeño de sus máquinas, pero ambos, con metas distintas, reconocieron que no se pueden relajar. LAS RUEDAS EN EL AIRE Y LOS PIES EN LA TIERRA. Prevedello y Collado (h) quedaron muy satisfechos por el desempeño de sus máquinas, pero ambos, con metas distintas, reconocieron que no se pueden relajar.
15 Septiembre 2013

El Naranjito escuchó por primera vez el sonido de los escapes de los autos de rally. La quinta fecha del Campeonato Provincial conquistó tierras vírgenes. No le fue fácil, pero lo logró. Hubo una suspensión del segundo especial, ya que los efectivos policiales no conocían con precisión la zona y no llegaron a apostarse a tiempo. La consecuencia fue que el público no estaba en los lugares adecuados. La solución de la organización fue correr ese tramo largo dos veces seguidas... todo un largo camino recorrido para conocer a los líderes.

La general lleva el nombre de la dama del volante, Meliza Prevedello, con el único auto de tracción en las cuatro ruedas. En la A-7, donde están los más veloces después de la catamarqueña y su potente Subaru Impreza, manda Ricardo Collado (h).

Prevedello por segunda vez compite en el Tucumano y en su categoría está sola. Es probable que hoy consiga una nueva victoria, pero, de aquí en más, la deberá conseguir también en las planillas. Bajar sus tiempos y las diferencias con sus rivales serán triunfos sin podio. De hecho, si se compara su victoria en la primera etapa de la fecha pasada en Graneros con la de ayer, la catamarqueña evolucionó: la diferencia con el segundo había sido de 9"5/10 y ahora fue de 45"8/10.

"Estoy muy conforme. Correr en Tucumán me sirve mucho porque en Catamarca tengo mucho llano y montaña; es más trabado. Acá hay más llano, más rectas y curvas de 90 grados que me sirven para el frenaje y radio de giro", detalló "Meli".

El que también saborea la dulzura de ser líder, es Collado (H). "Terminé. Mejor, imposible: en el primer lugar y con el auto impecable", se enorgulleció "Ricardito". La clase A-7 quedó, desde el segundo especial, reducida a tres de los cinco autos que empezaron. Collado (h) se quedó con dos de los cuatro especiales, mientras que los hermanos Reginato se repartieron los otros dos.

"Voy a salir a fondo porque ellos van muy fuerte y no puedo especular nada", anunció su estrategia para la etapa final. Obligado por la calidad de sus rivales, Collado (h) unirá hoy El Naranjito-Los Puestos (desde las 11.03) y Los Puestos-El Naranjito (11.26) lo más rápido que pueda con su VW Gol. Sólo así se asegurará la calma de llegar con margen al superprime que se largará entre las 12.30 y las 13 en la avenida principal.

Aunque la distancia es amplia, ninguno de los Reginato quiere cederle espacio a "Ricardito". "Voy a salir a acelerar, aunque sé que él está andando muy bien", dijo Andrés que marcha tercero. "Miguelito", que escolta al líder, hará lo mismo. "Tuve un fuera de camino hacia un cañaveral. El auto se golpeó bastante, pero está en condiciones de dar pelea y eso es lo que haré", anticipó.

Los Matarrese, tras ocho años, no se olvidaron cómo correr

Para los Matarrese esto de correr en un auto de rally es como andar en bicicleta. Pasaron ocho años desde la última vez que Víctor y Mario compitieron juntos. "Debutamos en el Fiat Palio que ya había manejado nuestro primo Claudio Ferreyra", comentó Mario, el navegante.

"Fue un día muy bueno", remató durante el diálogo su hermano. Con el coche de la clase N-1, los Matarrese le ganan al VW Gol de Mauricio Oyola. "Le tengo mucha confianza al auto porque está muy bien armado", sostiene Mario. La solvencia de su actitud se basa en que, como él mismo dice, conocen a la máquina de paragolpe a paragolpe. "Nos dedicamos a la mecánica del automotor, así que sabemos lo que puede faltarle para andar mejor todavía", se esperanzó.

Publicidad
Comentarios