Nada de GNC, nafta súper

Atlético necesita combustible extra para afrontar 10 días con dos viajes largos y tres partidos.

POR AHORA NO LO SIENTE. Romat se escapa corriendo de las garras de Gastón Machín, en el partido ante Patronato. Los cotejos del miércoles y el domingo que viene, en Corrientes, pueden afectar su físico. POR AHORA NO LO SIENTE. Romat se escapa corriendo de las garras de Gastón Machín, en el partido ante Patronato. Los cotejos del miércoles y el domingo que viene, en Corrientes, pueden afectar su físico.
Antes y después del duelo con Patronato, había una cuestión a no descuidar por parte del cuerpo técnico de Atlético: la recuperación de un grupo que en menos de 10 días debe recorrer casi 3.400 kilómetros en viajes ida y vuelta a Paraná y Corrientes, todos por tierra, sumando un desgaste físico extra.

Pasó la primera parte de la travesía y fue con éxito. Igual, Heraldo Rodríguez, uno de los preparadores físicos, sabe que lo que viene, el partido del miércoles en el Monumental con Brown (Adrogué), y la visita del domingo a Boca Unidos, no serán sencillo.

"La carga de la semana de trabajo, más que nada, servirá para recuperar a los muchachos. No va a ser intensa -anticipó-. A lo sumo, corregir los errores que cometiste tácticamente con Patronato y punto", explicó el hijo de "RR", que hoy, a las 9 en el estadio, volverá a verse las caras con los futbolistas que estuvieron en Paraná y los que no viajaron para encarar el choque con Brown. "No hay que poner excusas", agregó Heraldo, dejando el pasado de lado y los tres puntos cosechados ante el "patrón". Atlético necesita reconciliarse con el triunfo en Tucumán, por dos razones. La importante, sumjar tres puntos y seguir arriba. La segunda, para confirmar que lo de Instituto (2-2) fue solo un mal domingo.

Con una agenda tan apretada, es posible que el "decano" se entrene el mismo día del partido, el miércoles. "Veremos si ocupamos la mañana para hacer pelota parada", adelantó el "profe", que le apuntó a la ida a Corrientes como la más complicada. A esa altura, los futbolistas pueden estar sin "nafta" encima. "Puede que sí, ja, pero vamos a trabajar para que eso no suceda", jura Rodríguez, que le apunta a los delanteros como los más golpeados. Ellos son los que se llevan la peor parte de esta gira, la más larga del torneo. "Son los que más corren, su desgaste es mayor", apunta el "PF".

Una de las soluciones que incluso Ricardo Rodríguez planteó el sábado es el recambio. "Veremos cómo están los chicos aunque después de ganar, difícilmente entienda alguno que tenga que salir, por precaución", dijo "RR".

Mientras tanto, desde el costado de los protagonistas, ellos no se hacen drama por el calendario. Nicolás Romat se lo tomó con humor. "Es lo que hay y está bien", resumía antes de partir rumbo a Tucumán, y tampoco se quejaba de viajar en ómnibus. "Es muy cómodo, se puede dormir bien. Gracias a los dirigentes por eso", dijo. Julio Mozzo, por su parte, dejó atrás los iniciales 1.600 kilómetros de travesía y se enfocó en estas casi 54 horas de labor. "Lo principal será descansar bien y mantener la calma. Esta semana tiene que ser para recuperar", sostuvo el volante central, que dejó un doble mensaje. Recuperar significa mantenerse a pleno en la cancha y sumar de a tres de local.

Sin entrar en polémicas, "RR" trató de ser diplomático. "El fixture de estos tres partidos no era el mejor. Dos viajes larguísimos y un gran esfuerzo que hay que hacer. Si yo hiciera equipos para defenderme, tal vez el cansancio no sea una excusa. Igual estamos tranquilo, como lo estábamos antes de ganarle a Patronato", cerró el DT.

Comentarios