Volvió para brillar

Blacky Halo, que se fue invicto en 2010, regresa de Palermo para el Batalla.

ESTÁ LISTO PARA SER PROTAGONISTA. El entrenador Carlos Meza Brunel (izquierda) confía en el zaino Blacky Halo para la exigente competencia de 2.200 metros. ESTÁ LISTO PARA SER PROTAGONISTA. El entrenador Carlos Meza Brunel (izquierda) confía en el zaino Blacky Halo para la exigente competencia de 2.200 metros.
23 Septiembre 2013
Fue el mejor potrillo del NOA y del interior del país en 2010. Antes de ganar el clásico "Provincias Unidas" de ese año en Palermo, apabulló a cada uno de los adversarios que se le puso en el camino en el "Jardín de la República". Esta vez regresó en busca de la gloria, por la que irá mañana en el Gran Premio "Batalla de Tucumán". Blacky Halo será uno de los principales animadores de la competencia de 2.200 metros, que se largará a las 18.30.

"Anda muy bien. Tiene muchísimas chances de luchar por la victoria, aunque soy consciente de que hay que respetar a todos los caballos que competirán en el Batalla", reveló Carlos Meza Brunel, encargado de la preparación del descendiente de Halo Sunshine y La Perla Negra.

Blacky Halo arribó el viernes a nuestra provincia proveniente de Buenos Aires y en la pista demostró que está en excelente forma. "El caballo viajó muy bien. Llegó en perfectas condiciones", dijo el entrenador que ganó los grandes premios "Nacional", "Carlos Pellegrini", "República Argentina" y "Estrellas Classic", y que fue segundo en el "Latinoamericano" de 2012 con Expressive Halo.

Meza Brunel sabe que la adaptación a la pista del hipódromo tucumano no es fácil para los ejemplares que llegan de Buenos Aires. "Aunque hace mucho que no corre en esta pista, Blacky Halo tiene la ventaja de haber iniciado su campaña en Tucumán. La conoce muy bien. Es brava y muy complicada para cualquier ejemplar. Creo que en eso tiene ventaja sobre los otros caballos que llegan para correr este Gran Premio", explicó el correntino, que en su época de peón trabajó con dos entrenadores consagrados como Aníbal Giovanetti y Roberto Pellegatta. "Blacky Halo está bárbaro. El 16 de agosto ganó un hándicap de 1.800 metros en Palermo y luego siguió muy bien. Tuvimos el tiempo suficiente para prepararlo para este clásico", agregó sobre el nieto materno de Shy Tom, que ejercitó 2.100 metros en 2'15"2/5 y 1.000 metros en 1'2", siempre en la arena de Palermo. "Los dos ejercicios fueron muy buenos. En la partida final no lo quisimos exigir, porque fue un día antes de viajar para Tucumán", comentó.

Blacky Halo correrá por primera vez un cotejo de 2.200 metros, aunque Meza Brunel confía en la calidad de su pupilo. "Estoy seguro de que se adaptará muy bien a la distancia. Es una carrera brava, pero mi caballo está en gran forma", señaló. Y enseguida se metió de lleno en la estrategia. "Blacky Halo siempre corre en la punta, pero esta vez vamos a ver cómo se presenta el desarrollo. Mi idea es que no corra adelante, aunque vendrá siempre cerca de los primeros puestos", concluyó el entrenador que se ilusiona con festejar por primera vez en la carrera más importante de la región.

Comentarios