Mariotto afirma que Boudou es respetuoso de las instituciones

El kirchnerismo, en masa, salió a apoyar al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo. Aníbal Fernández dijo que tiene "confianza total" en el vice. "Cristina no es imprescindible", dijo Kunkel sobre la Presidenta

VOZ OFICIAL. Scoccimarro leyó el parte médico ante la algarabía de los militantes y bajo la mirada de la prensa. DYN VOZ OFICIAL. Scoccimarro leyó el parte médico ante la algarabía de los militantes y bajo la mirada de la prensa. DYN
11 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Los cuestionamientos políticos a la figura del vicepresidente, Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo mientras dure la convalecencia de la jefa de Estado, Cristina Fernández, generaron la lógica reacción en bloque del kirchnerismo, desde donde salieron a avalar su perfil y a ratificar la continuidad del modelo "K".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que, si el titular del Ejecutivo bonaerense, Daniel Scioli, pide licencia, él no se va a dar aires de gobernador. Estas declaraciones se produjeron cuando Boudou quedó a cargo del PEN. "Si mañana Daniel pide licencia, yo no voy a andar con aires de gobernador, por más que tenga que reemplazarlo", ya que "la ciudadanía votó a Scioli, y a mí me votó para acompañarlo", aseveró.

Y aclaró: "si me toca ser el gobernador en ejercicio, yo no ando firmando decretos, ni sentándome en el despacho del gobernador, ni llamando a los ministros para darles instrucciones; si Amado (Boudou) hiciera eso, sería un zonzo, pero es respetuoso de las instituciones".

Sobre las elecciones presidenciales, advirtió que "no se puede anticipar 2015, cuando todavía no sabemos cómo va a ser 2013; esto es ladrillo a ladrillo, nadie se puede encaprichar con candidaturas porque es como un desafío al destino".

Confianza plena

El senador oficialista Aníbal Fernández salió ayer también, por su parte, al cruce de las críticas de diversos sectores formuladas contra Boudou y, tras manifestar su confianza en el vicepresidente, denunció que los autores de esos cuestionamientos tienen "mala leche" y son de "estúpido para abajo".

"Yo confío (en el vicepresidente); no sé quiénes son los otros que no lo hacen", se apresuró a señalar cuando se le comentó que aparentemente no sólo la oposición desconfiaría de la capacidad de Boudou para estar interinamente al frente de la Casa Rosada, sino representantes del mismo gabinete nacional.

En declaraciones a radio "La Red", Fernández calificó "de estúpido para abajo" a quienes ponen en duda que Boudou es quien reemplaza en los hechos a la presidenta, Cristina Fernández, quien se recupera de una operación por un hematoma craneal, y sostuvo que la "responsabilidad" de Carlos Zannini es la que "le corresponde", en su carácter de secretario Legal y Técnica de la Presidencia.

En tanto, el emblemático diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel advirtió que Cristina "no es imprescindible" para que continúen las políticas del Gobierno nacional. Consultado sobre la necesidad de un regreso rápido de la jefa de Estado a las funciones, Kunkel señaló que "si fuera por él", la Presidenta debería "tomarse mucho tiempo para que pueda descansar y estar bien" de la cirugía. "El equipo está suficientemente consolidado como para que, por una semana más o menos (de licencia) no se vayan a alterar las cosas", sostuvo en diálogo con "InfobaeTV". (DyN-Télam-Especial)

Comentarios