Collado (h) le pone picante a la carrera

Lidera en Arcadia y forzó la definición del título A-7

TRABAJO PERFECTO. El andar del VW Gol de Ricardo Collado (h) prácticamente no tuvo fisuras durante la primera etapa. El piloto buscará hoy no solo la victoria, sino también el campeonato en la clase A-7. TRABAJO PERFECTO. El andar del VW Gol de Ricardo Collado (h) prácticamente no tuvo fisuras durante la primera etapa. El piloto buscará hoy no solo la victoria, sino también el campeonato en la clase A-7.
01 Diciembre 2013
CONCEPCIÓN.- La clase A-7 tendrá hoy una definición de campeonato de alto voltaje en el "III Rally de Arcadia-Gran Premio Coronación Nasif Estéfano". Los protagonistas de la contienda serán Miguel Reginato (Renault 18) y Ricardo Collado (VW Gol) quien, al liderar la competencia, robusteció sus posibilidades de alzarse con el trofeo de campeón. La diferencia que lo separa al provisorio puntero del veterano piloto ahora es mínima. De ahí que nada está dicho.

Reginato llegó cuarto ayer en la general y tercero en su clase y deberá mantener o mejorar la posición si hoy pretende asegurarse el campeonato. Su hijo Andrés, resignó buena parte de su posibilidad de obtener el lauro al abandonar por un problema mecánico.

Collado logró completar la primera parte de la competencia con un tiempo de 29'09"1/10, mientras que Reginato marcó 30'05"8/10. Está a 56 segundos de su principal contendiente.

El veterano piloto pasó un gran susto cuando en el tramo 3, entre Cochamolle y Arcadia, se le salió la manguera de nafta de su R-18 , y con mucho riesgo alcanzó a llegar a la meta. Lo hizo con las puertas abiertas del auto y casi asfixiado por el olor del combustible. "No pasó nada, pero fue peligroso" admitió. "En la etapa 2 voy a tratar de hacer una carrera lo más prolija posible para terminar primero y así ver la posibilidad de ganar el campeonato" dijo Collado (h). Reginato adelantó que sacará a relucir toda su experiencia para "mejorar tiempos y terminar campeón, que es lo que vine a conseguir aquí" dijo.

El rally de Arcadia, en su etapa 1, batió récord de deserciones: de los 43 que largaron, lograron completar la carrera solo 20. Los complicados caminos, con tramos pedregosos, otros polvorientos y muy técnicos, fueron a entender de algunos pilotos, los responsables de los principales problemas que afectaron a los coches.

El accidente más notable de la jornada fue el que protagonizó Alejandro Chanta, de la clase A-5s, con su Fiat 128. Volcó en forma espectacular en una curva cerrada del tramo 3 (Cochamolle-Arcadia). El piloto sufrió una leve lesión en su mano derecha, mientras que su navegante y hermano Rodrigo, acusó cortes superficiales. (C)

Comentarios