“Semi” disfrazada de final

Leonas y europeas coincidieron en que jugaron el mejor partido de la Liga. Video.

LA POSTAL DEFINITIVA. Ambos equipos entregaron todo. Las europeas fueron más certeras en la definición por penales y por eso celebraron a lo grande. La expresión de las jugadoras argentinas lo dice todo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA POSTAL DEFINITIVA. Ambos equipos entregaron todo. Las europeas fueron más certeras en la definición por penales y por eso celebraron a lo grande. La expresión de las jugadoras argentinas lo dice todo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
08 Diciembre 2013
Fue un partidazo. El mejor, lejos. Los pronósticos hablaban de una final anticipada y las protagonistas cumplieron. Desde la enorme Belén Succi hasta la infalible Maartje Paumen, leonas y holandesas fabricaron el mejor espectáculo del hockey mundial en Natación y Gimnasia.

“Fue el mejor partido en lo que va de la Liga. Felicito a mis jugadoras porque hicieron las cosas como las planeamos, y si bien en el análisis evidentemente hay aspectos que corregir, la propuesta fue jugar al ataque y lo hicimos. Estuvimos bien”, dijo el entrenador Emanuel Roggero con la “semi” consumada.

Succi coincidió con el coach al hablar del tremendo partido. “Para mí fue el mejor, de alto nivel internacional. Hubo mucho ida y vuelta, más allá de la cantidad de penetraciones a favor o en contra. Era para cualquiera y bueno, a los penales australianos habrá que seguirlos practicando”, reconoció.

La arquera obtuvo el premio a la figura de la cancha y se dio tiempo para repasar su historia. “Me estoy sintiendo cómoda después de mi regreso (fue mamá). Estoy disfrutando a full, obviamente me queda mejorar y lo sentí en el primer corto de Paumen (que por esa vía anotó un golazo). Me falta entrenar en base a eso. Soy muy autocrítica”, sostuvo Succi. Pese a la derrota ella se llevó todos los aplausos y por eso agradeció a la gente. “Jugar la Liga en mi país y con un público como el de Tucumán, que te levanta aunque no puedas más, es un plus enorme. Fue una lástima que el partido entre el uno y el dos del mundo haya sido en una ‘semi’ y no en una final. En fin, es lo que tocó y me voy contenta, como todas las chicas, por haber dado todo. Ya pensamos en lograr el tercer puesto, obviamente”.

A Las Leonas les queda el choque de hoy contra Inglaterra y la ilusión del grupo es despedirse de la provincia de la mejor manera.

Comentarios