La cosecha fue buena

Hoy, en la final, Mohamed larga 4°, Ortega 15° y Rodríguez 28°

LÍDER DE PELOTÓN. Lucas Mohamed contó con un VW Gol en perfectas condiciones. Hoy le apunta con todo a la final.
LÍDER DE PELOTÓN. Lucas Mohamed contó con un VW Gol en perfectas condiciones. Hoy le apunta con todo a la final.
15 Diciembre 2013
La cosecha en las series fue buena, aunque pudo ser mejor. Dos tucumanos, Lucas Mohamed y Pablo Ortega asumieron un real protagonismo ayer en la exigencia que determinó el orden de largada de hoy de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay (La Pampa). El piloto del VW Gol fue 2° en su manga, con lo que partirá 4° en la carrera programada desde las 12 (televisa Canal 10). Y el del Renault Clio terminó 5°, por lo que sale 15°. El tercer representante provincial, Matías Rodríguez (Gol) fue 10° y partirá 28°.

“Recuperé muchos puestos con respecto al viernes. En la serie largué bien, los rivales que tuve no fueron fáciles, pero el auto respondió a la perfección. El chasis estaba preparado para rendir al máximo en los sectores rectos, que son mayoría en esta pista, de allí que en lo trabajo parecía como que perdía rendimiento. Eso sí, tuve un problema con el relé del electroventilador, que se puso en corto circuito. Entonces, hice toda la serie sin esa refrigeración, por lo que la temperatura se fue arriba. Afortunadamente no le afectó al motor”, contó el yerbabuenense.

Sobre la carrera de hoy, adelantó que va a ser muy entretenida. “Está en juego un campeonato y yo estoy en el medio de esa lucha. En lo particular, tengo auto para irme para adelante. Así que espero concretar el mejor fin de año posible”, adelantó.

Ortega fue 5°, pero bien pudo terminar 1°. Mientras peleaba por el puesto de privilegio, fue convidado de piedra de un toque entre Matías Silvente y Adrián Percaz. “Se venían peleando y yo venía muy cerca. Al tocarse, yo calculé abrirme para superarlos, pero uno de ellos se fue con su coche a la zona por donde yo transitaba y me obligó a irme al pasto. Me costó devolverlo al asfalto. Al auto se le resintió el tren delantero pero igual volví a dar batalla. Antes del final de la serie logré recuperar cinco puestos. Lo que logré no era lo que esperaba, pero estoy muy confiado en que en la final tendré revancha”, contó el piloto de Barrio Norte.

Cuestión de tiempos
Mohamed terminó a 1”032/1000 y Rodríguez a 11”474/1000 de Agustín Herrera (el poleman). Ortega (foto) concluyó a 4”977/1000 de Ever Franetovich. La otra manga fue ganada por Luciano Bosio.

Comentarios