16 Diciembre 2013
IMPARABLE. El cordobés Federico Villagra logró con su Ford Fiesta el 20° título de su carrera profesional.
Apenas 3” de diferencia sobre el comprovinciano Marcos Ligato le alcanzaron al cordobés Federico Villagra para ganar el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally en Mina Clavero. Y la victoria, acompañada por el abandono de quien llegó como puntero del certamen, Claudio Menzi, le posibilitaron a “Coyote” sumar su título N° 20 en la categoría.
Las estadísticas de Villagra, campeón de manera consecutiva en los últimos ocho años, son envidiables: lleva disputadas 133 competencias en el rally y acumula 61 triunfos (cinco en esta temporada tras festejar en San Luis, Entre Ríos, Carlos Paz, Misiones y Mina Clavero). En Maxi Rally tiene 17 victorias en 29 presentaciones.
“Hay que ganar carreras y estar respaldado por gran grupo humano y por la familia. Con eso, los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año”, declaró el múltiple campeón, que también avisó: “todavía no pienso en el retiro”.
Villagra sumó 266.5 puntos en el certamen general, Ligato, 250.5; Menzi, 233.5 y “Gero” Padilla, 175.5 En Maxi Rally, “Coyote” logró 274.5. Padilla fue 4°, con 176.5.
Temas
Federico Villagra