18 Diciembre 2013
ARCHIVO LA GACETA
Los propietarios de estaciones de servicio de Tucumán definirán esta tarde si venderán combustibles líquidos y GNC durante las noches del 24 y del 31 de diciembre. La iniciativa surgió de un planteo que formuló el gremio que representa a los trabajadores de las expendedoras de naftas.
Francisco Sánchez , titular de la filial local del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC (Soesgype) precisó que hoy recibirán la respuesta de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), que nuclea a los empresarios. "Tenemos entendido que, en principio, se avalarán nuestra propuesta", manifestó.
La iniciativa del gremio consiste en no comercializar combustibles durante las noche del 24 y del 31 de diciembre, entre las 22 y las 6, pero se mantendrán guardias mínima en las estaciones de servicio para atender casos de emergencias. El gremialista explicó que si se aprueba la medida, los trabajadores estarán seguros, ya que podrán evitar hechos de inseguridad. "En las noches de las Fiestas de Fin de Año suele haber mucho movimiento de clientes. Si se avala la medida, los empleados estarán más seguros porque no manejarán plata", subrayó Sánchez.