29 Diciembre 2013
Estas vacaciones son diferentes, a tono con su bárbaro 2013. “Después de mi debut, este fue el mejor año sin dudas, por cómo se dio todo. La verdad que estoy muy feliz”, dice Maximiliano Martínez, tranquilo en casa, junto con su familia.
El lateral no salió de viaje ni planeó vacaciones a lo grande. A la concentración la mantuvo al 100%. Y está bien, porque “Maxi” no olvida todo lo que le costó ser el que hoy es: el 3 titular de San Martín. “Haciendo un balance puedo decir que fui de menor a mayor. Empecé sin jugar y terminar haciéndolo fue muy gratificante para mi”, aclara. Recuerda cuando a mitad de año escaló de la Liga al primer equipo y desde allí la comenzó a remar para ganarse el puesto. “Fue una meta que me puse y la alcancé, siempre con perseverancia y sacrificio”.
Todo eso disfruta el pibe mientras la bocha se mantiene quieta. Ahora al tiempo libre le da vital importancia, lo cuida y se cuida más que antes. “Obvio, ahora más que nunca la conducta es muy importante. Sin eso es muy difícil llegar lejos. Es una cosa que aprendí en mi corta carrera”, piensa sin ganas de dejar caer de su mochila toda la experiencia que acumuló en el año. “Además, el profe nos dio unos trabajos para que hagamos durante este tiempo, para que cuando comencemos la pretemporada no nos cueste tanto algo que todos sabemos será duro. Así que estoy haciendo todo al pie de la letra”, jura.
¿Tiene un profe casero, o hay que confiar en esa disciplina que sale de su boca? “Hay que confiar en mi che, soy un profesional ya, ja ja”. “Maxi” aclara lo que más le gusta, lo que disfruta porque era lo que quería ser cada vez que en la cancha se mandaba por izquierda para asistir a un compañero. “Aunque siempre está la palabra de tu viejo que te dice: ‘Maxi’ a levantarse que tenés que entrenar ja”. Aprovecha y le da algo de crédito al “Nene” Ramón, su papá.
No quiere tirar nada por la borda porque saber que ya no es tan pibe (tiene 21 años). “Es que la verdad que me costó llegar al 11 titular y ahora tengo que esforzarme el doble y seguir entrenando de la misma manera”, recalca. ¿Cuesta en vacaciones? “Y... un poco sí”. Mucho gym, trabajos de flexibilidad y aeróbicos fue lo que dejó indicado Daniel Girotti.
Son tiempos de relax pero para nada le tira la vagancia a “Maxi”. Como lo hizo desde que arrancó, siempre apunta alto con sus objetivos y está ansioso por volver. “Es que todo tiene su tiempo. Ahora es momento de descansar y disfrutar con las personas que querés. Pero eso no quiere decir que no tengas la cabeza puesta en lo que se viene. Quiero que comience ya lo que queda del campeonato. Es que el grupo quiere ascender. Y si lo logra lo antes posible será mejor”.
“Maxi” tiene las ganas de un debutante. No para. Su mente ayuda porque ya está puesta en ser un profesional full time.
Temas
Maximiliano Martínez
Lo más popular