Los estatales recibirán un bono extra de $ 1.000, en dos cuotas

El Gobierno y los principales dirigentes gremiales firmaron el acuerdo este mediodía en la Casa de Gobierno.

PIPA DE LA PAZ. Jiménez, ministro de Gobierno, no oculta su satisfacción tras el acuerdo. LA GACETA / MARIANA ROMERO PIPA DE LA PAZ. Jiménez, ministro de Gobierno, no oculta su satisfacción tras el acuerdo. LA GACETA / MARIANA ROMERO
06 Enero 2014

El Poder Ejecutivo provincial y los principales referentes de los gremios que representan a los empleados estatales firmaron este mediodía, en la Casa de Gobierno, un acuerdo por el que los trabajadores recibirán un bono extra de $ 1.000, por única vez, en dos partes. El primer pago se abonará de manera inmediata y la segunda, con el 20% de los haberes de febrero. Esta mañana, uno de los sindicalistas había considerado la posibilidad de que esa segunda cuota se pague en enero, pero finalmente, según consta en el acta oficial del acuerdo, se hará efectiva el mes que viene. 

Por el Ejecutivo, el acta fue firmada por los ministros de Economía y de Gobierno, Jorge y Edmundo Jiménez. Por el lado de los gremialistas, lo hicieron Martín Rodríguez, de ATE; Vicente Ruiz, de la CCC; David Toledo, de ATEP, y René Ramírez, de ATSA, entre otros. La mayoría de los referentes estuvieron de acuerdo, aunque advirtieron tras la firma que insistirán en al apertura inmediata de la paritarias, instancia en la que solicitarán una suba que tendrá un piso del 35%, porcentaje otorgado a la Policía. 

Publicidad
Comentarios