Tevez: "Maradona y Messi son los más grandes, pero Diego ganó un Mundial"

El delantero de Juventus los llenó de elogios y se negó a hablar de la Selección.

¿TENDRA UNA CHANCE? Hasta el propio Carlitos se ve afuera de Brasil 2014. ARCHIVO REUTERS ¿TENDRA UNA CHANCE? Hasta el propio "Carlitos" se ve afuera de Brasil 2014. ARCHIVO REUTERS
17 Enero 2014
MILAN, Italia.- El delantero argentino de la Juventus, Carlos Tevez, opinó que "Maradona (Diego) y Messi (Lionel) son los más grandes jugadores del mundo" pero aclaró que "Diego, además, tiene un mundial ganado".

"En mi barrio, todos los chicos soñábamos en convertirnos en Maradona. Es el más grande, y de todos, no solo de la Argentina", afirmó el hoy goleador de la "Vecchia signora".

Con relación a Messi, el delantero dijo que "es el jugador mejor de la Argentina de siempre, naturalmente junto a Diego, que además ha conseguido un Mundial (en México 86)".

En una extensa entrevista del diario La Gazzetta dello Sport, a doble página, Tevez también optó por no opinar de su ausencia en el seleccionado argentino que jugará el Mundial de Brasil 2014.

"Del seleccionado no quiero opinar, por ahora", declaró cuando se le dijo que Maradona, su ex técnico en el equipo argentino señaló: "Tevez no es convocado por haberse peleado con Grondona (Julio, el presidente de la AFA)".

También se le consultó acerca de si el propio Messi podría ser un obstáculo para su llegada a Brasil y se le comentó al delantero de la Juventus que mientras es conocido como "el jugador del pueblo, el más amado de la Argentina" al tiempo es ignorado por el cuerpo técnico (del seleccionado).

"Repito, del seleccionado no hablo", enfatizó el ex jugador de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City, aunque respondió con un lacónico "no" cuando se le preguntó si en los últimos meses había sido llamado por el técnico Alejandro Sabella.

Tevez también consideró que "haber llegado a la Juventus es como haber llegado a la universidad en mi carrera" y que "la Serie A es el campeonato más duro del mundo; si uno convierte goles acá los puede señalar en cualquier otro torneo".

Asimismo recordó su infancia en "Fuerte Apache" y un gol que definió un torneo infantil. "Fue inolvidable. Tenía seis o siete años. Estaba toda mi familia. Recuerdo la alegría y el orgullo que significó para mí y para mi palacio, "el Nudo" (en referencia a su vivienda ubicada en la unión de varios monoblocks de ese complejo barrial)". (Télam)

Comentarios