La beba desnutrida y golpeada será operada

La cirugía se realizará mañana para tratar un problema pulmonar.

28 Enero 2014
El caso de la beba de dos años y 10 meses que llegó al hospital del Niño Jesús con neumonía, desnutrición y marcas de golpes en el cuerpo llegó a la Justicia. LA GACETA había publicado el jueves una entrevista con la mamá de la menor, que vive en Santa Lucía. El relato de la mujer, quien reconoció que su marido había golpeado a la niña y a sus otros cuatro hijos, alertó a las autoridades judiciales.

Antes del fin de semana, el juez de Feria en lo Civil del Centro Judicial Concepción, Alfonso Robledo, actuó de oficio. El magistrado le encargo a la defensora de Menores e Incapaces de Feria, Ana Carolina Cano, que investigue el caso. A partir de entonces, la nena está bajo el cuidado del hospital pero con una supervisión de la Justicia.

Cano asignó a un asistente social (Ramiro Rosaroli) para que siguiera de cerca la situación de la beba. Según informó la defensora, la nena será operada mañana del pulmón izquierdo. Se debe a que estuvo 20 días con fiebre sin ser tratada, lo que derivó en una neumonía y el pulmón se llenó de secreción.

La menor permanece internada en una sala de terapia intermedia. Cuando llegó al hospital, el lunes de la semana pasada, los médicos advirtieron que tenía moretones en distintas partes del cuerpo. Además, presentaba un cuadro de desnutrición.

“Parece que el padre le pegó”, había reconocido la mamá de la niña, e indicó que el hombre se encuentra en la provincia de Río Negro, a donde viajó para trabajar en la cosecha de manzanas. “Los chicos se quedaron con el padre. Cuando volví, la beba estaba golpeada en la pierna y tenía otros moretones en el cuerpo”, afirmó la mujer en diálogo con LA GACETA.

Respecto al estado actual de la menor, Cano destacó la buena atención que recibió desde el ingreso al hospital. “Es importante determinar la responsabilidad de los progenitores pero no es menor la salud de la niña”, advirtió la defensora. Comentó, en ese sentido, que existen convenciones internacionales que protegen a los niños y señaló que cada vez que ingresa un caso de estas características a un centro asistencial la Justicia es alertada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios