Kicillof reivindicó el “nuevo cepo” cambiario

30 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que el nuevo sistema de compra de divisas para atesoramiento “funciona con total normalidad, solvencia y fluidez”. El ministro respondió así a una inquietud formulada por un periodista durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “El sistema de compra de divisas para tenencia funciona con total normalidad, solvencia y fluidez”, subrayó Kicillof. “Si existen casos puntuales de comisiones que se aplican (de parte de los bancos), yo lo desconocía, y supongo que el Banco Central está trabajando en la cuestión”, aseveró el ministro. Agregó que en el Gobierno están “muy satisfechos a pesar de declaraciones mediáticas de que no se vendían los dólares, que resultaron en críticas infundadas y devaluadas, en base al primer día de funcionamiento del sistema, que anda perfectamente”.

El periodista que hizo la pregunta se refería a un banco extranjero, que cobraba un dólar más alto que el de cotización oficial.

A propósito, Capitanich dijo que, frente a esa denuncia pública, inmediatamente se daría intervención al Banco Central para que tome cartas en el asunto. (Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios