Un militar se ocupará del control de precios en Venezuela

31 Enero 2014

VENEZUELA.- El gobierno venezolano formalizó ayer la designación del mayor general Luis Motta Domínguez como intendente de Protección de los Derechos Socio-económicos, que tendrá la tarea de supervisar que los comerciantes respeten la Ley de Precios Justos, dentro de la campaña oficial para bajar la inflación. El nombramiento de Motta fue publicado en la Gaceta Oficial, que publica las decisiones gubernamentales, la cual especifica que la misión de la intendencia será inspeccionar y fiscalizar los precios, vigilar que se cumplan las leyes e imponer sanciones a los comercios que la violen. Motta ocupó varios cargos en el gobierno hasta que pasó al retiro el año pasado. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro lo reactivó para que asuma el nuevo cargo para el control de precios. (DPA).

EEUU dijo estar decepcionado con los países latinoamericanos

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense manifestó ayer estar muy “decepcionado” con los países latinoamericanos que esta semana participaron en la cumbre de la CELAC en La Habana, al considerar que “traicionaron” los principios democráticos de la región y “aceptaron sin cuestionamientos” las actitudes “represivas” del anfitrión. “Nos decepciona que la Celac, en su declaración final, traicionara la dedicación confesa de la región a los principios democráticos al apoyar el sistema de partido único en Cuba”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. Para Washington esto resulta “especialmente inexplicable” en una organización cuyo “presunto respeto a la democracia y los derechos humanos está consagrado en la declaración de Santiago de Chile”, sede de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) celebrada hace un año. (DPA)

El presidente de Ucrania pidió licencia médica

KIEV.- Tras aceptar la renuncia de su gobierno, derogar leyes restrictivas que había aprobado su partido y otorgar una amnistía que beneficia a la oposición que ocupa edificios públicos y el centro de la capital, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, pidió ayer licencia médica. El mandatario aseguró que las autoridades de la ex república soviética cumplieron todos sus compromisos para salir de la crisis que se desató hace más de dos meses, cuando Yanukovich desistió de firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) y causó masivas protestas que devinieron en violentos enfrentamientos. (Telám)

Publicidad
Comentarios