A 16 días de que lo baleara un asaltante, lucha por su vida

Dante Medina está internado en un hospital

19 Marzo 2014
El 3 de marzo, Dante Medina fue víctima de un violento asalto. Aquella madrugada, un ladrón le robó la moto en la que se trasladaba. Pese a que no se resistió, el delincuente le disparó dos veces.

El hecho ocurrió en avenida Jujuy al 4.000. Medina recibió un balazo en la rodilla izquierda. La otra bala entró por el pulmón izquierdo, rozó una vértebra dorsal y salió por arriba del hígado. A 16 días de esa jornada fatídica, Medina lucha por su vida en una cama de la sala de terapia intermedia del hospital Eva Perón, en Lastenia.

“Tuvo una lesión pulmonar y otra en la columna vertebral, en la parte dorsal, que dejó algunas secuelas neurológicas”, indicó Susana Novoa, jefa del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial. “Hay que estabilizar la columna y trabajar con rehabilitación para que comience a tener movilidad en sus piernas”, explicó la médica.

Un equipo de kinesiólogos trabaja a diario con el paciente con estímulos en la parte motora “para que recupere la movilidad de los músculos”, según señaló Novoa. “El tratamiento no mostrará mejorías en 15 días. Es muy lento”, aseguró la médica. Medina será operado hoy de un pulmón. Los médicos quieren extraerle un coágulo que quedó alojado en ese sector como consecuencia del balazo.

El día del hecho

“Él venía de visitar a un hermano que vive en Bella Vista. A la altura de Jujuy al 4.000 se le puso a la par otra moto y un ladrón le disparó dos balazos”, relató Rosa Jaime, esposa de la víctima.

“Bajate de la moto”, le ordenaron los delincuentes. “No me hagan nada”, les contestó Medina. Pero uno de los ladrones arengó: “pegale un tiro en la cabeza”.

“En ese momento atinó a darse vuelta y se tapó la cabeza con las manos. El delincuente disparó y le pegó un tiro en la espalda, a la altura del pulmón”, relató la mujer.

Los primeros días luego del asalto, ella pudo hablar con su marido en varias oportunidades. “Llora todo el tiempo. ‘Mirá lo que me han hecho, me arruinaron la vida’”, le decía a su esposa.

Horas después del asalto, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales logró detener al presunto autor de los disparos y a cuatro cómplices más.

Comentarios