Un misterioso crimen en la noche gay porteña

La película tiene como protagonista al “Chino”, hijo de Ricardo Darín.

SU PRIMER PROTAGÓNICO. “Chino” Darín encarna a un policía.  SU PRIMER PROTAGÓNICO. “Chino” Darín encarna a un policía.
15 Mayo 2014
En el inspector Chávez (Demian Bichir) se concentran los estereotipos del policía dedicado a resolver homicidos: rudo, curtido, valiente, perspicaz. A su cargo queda un asesinato ocurrido a fines de los 80 en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen Chávez conoce al agente Gómez (Chino Darín). Se trata de un novato -le dicen “El Ganso”- que se convierte en mano derecha del inspector y acepta formar parte del más riesgoso de los planes: servir de carnada para capturar al culpable.

Hasta aquí la trama de “Muerte en Buenos Aires”, un policial clásico apuntalado por un reparto de grandes figuras. Es, además, el primer papel protagónico para el ascendente “Chino”, hijo de Ricardo Darín. En pequeños roles desfilan, por ejemplo, Luisa Kuliok, Hugo Arana y Humberto Tortonese. Además, la presencia del mexicano Bichir -candidato al Oscar en 2012 por su actuación en “Una vida mejor”- prestigia el proyecto.

Natalia Meta escribió y dirigió la historia. Es su ópera prima, después de haber sido productora ejecutiva de “Un amor” y de “Las Acacias”. El rodaje se realizó a principios del año pasado en las calles porteñas, y a la edición Meta la añadió la música de Daniel Melero.

“Muerte en Buenos Aires” bucea en un submundo particular: el de la noche gay hace un cuarto de siglo, escenario lleno de códigos, costumbres y lugares en el que la dupla de policías se sumerge para encontrar al criminal.

Comentarios