Benfica y la maldición de Béla Guttmann

Hace más de 50 años, el entrenador fue despedido y lanzó una maldición que aún perdura.

DESCONSUELO. Los jugadores del Benfica perdieron otra final. FOTO TOMADA DE DIEZ.HN DESCONSUELO. Los jugadores del Benfica perdieron otra final. FOTO TOMADA DE DIEZ.HN
15 Mayo 2014
TURIN, Italia.- La final de la Europa League encontró a Sevilla como el gran ganador, y una vez más el Benfica se quedó con las manos vacías. Además del apasionado festejo de Ivan Rakitic y Daniel Carrico, otra de las noticias fue la supuesta prolongación de “la maldición de Béla Guttman”, que pesa sobre el equipo portugués.

Todo se remonta a 1962, cuando el entrenador húngaro se alejó del club por sus diferencias con la dirigencia. “Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí”, disparó, y lo que parecía una frase de un hombre enojado, terminó por convertirse en “maldición”.

Desde entonces, el club no puede conseguir títulos a nivel europeo, habiendo jugado la módica suma de ocho finales, incluida la de ayer.

Las derrotas llegaron en los partidos que definieron el campeón de la Copa de Europa de 1963 y 1990 (las dos ante el Milan), 1965 (Inter), 1968 (Manchester United), 1988 (PSV Eindhoven) y en la Copa de la UEFA de 1983, ante el Anderlecht belga. Ahora, y por la renovada Europa League, cayó en 2013 ante Chelsea y en 2014 frente a Sevilla.

Incluso, según detalla “Cancha Llena”, el propio Guttman fue víctima de su propio "hechizo" en su efímero regreso a Benfica (1965-1966), eliminado en los cuartos de final de la Copa de Europa por el United por una abultado 1-5 en Lisboa y 3-2 en Manchester.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios