09 Junio 2014
Recorrida por el gran San Miguel de Tucumán.- Se hizo costumbre que José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, visite cada fin de semana la provincia y recorra municipios del interior. El que pasó no fue la excepción. El sábado, el funcionario nacional y el gobernador, José Alperovich, estuvieron en Las Talitas (foto superior) y Tafí Viejo. Allí presentaron obras para cada localidad, en el marco de la segunda etapa del Plan “Más Cerca”. López, que ante cada consulta esquiva una respuesta sobre su posible candidatura en 2015, ponderó la gestión de Alperovich, a quien comparó con Cristina Fernández y Néstor Kirchner “porque mostró mucha gestión, mucha decisión política y sobre todo mucho compromiso con la gente”.

Tras la interna de octubre, el MUP pide unidad.- La senadora Beatriz Rojkés y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, participaron de la inauguración de la casa central del Movimiento de Unidad Popular (foto central). Este espacio peronista, que conduce el concejal de Alberdi Luis Romano, presentó en 2013 una lista en la interna para competir con el Frente para la Victoria, aunque luego de las PASO se alineó al oficialismo. “Hay traidores que durante 11 años se sirvieron de esta gestión para estar en el poder y ahora intentan diferenciarse atacándonos y buscando alianzas extrapartidarias para enfrentarnos. Los verdaderos peronistas resolvemos nuestras diferencias dialogando o en internas, como hizo el MUP en 2013”, dijo Romano.

Amaya, de campaña por las villas turísticas.- El intendente de la capital, Domingo Amaya, aprovecha los fines de semana para recorrer ciudades del interior, en visitas con marcado tinte electoral. Aunque en público no habla de sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador en 2015, el jefe municipal ofrece en cada acto discursos de campaña. El sábado, Amaya optó por caminar por las calles de San Pedro de Colalao, y cerró su periplo por esa villa turística con un mitin en la casa que el concejal Oscar Cano posee en esa comuna (foto inferior). El dirigente mercantil fue el encargado de ofrecer una comida y una cálida recepción “peronista” al intendente. Antes, Amaya había realizado eventos políticos en los municipios de Aguilares y de Concepción.

Comentarios