Tucumán ganó el clásico y hoy se disputa el desquite

ACCIÓN OFENSIVA. Banegas anotará tras superar la marca de Acevedo. ACCIÓN OFENSIVA. Banegas anotará tras superar la marca de Acevedo.
19 Junio 2014
Fue un buen ensayo para los dos, en un clásico que convocó una cantidad importante de espectadores. Tucumán y Santiago del Estero no se enfrentaban amistosamente antes de un Argentino de mayores hace más de una década, y el público se acercó al “Dionisio Muruaga” para ver en acción a varios jugadores que están o estuvieron en equipos de las tres principales categorías liguera. El local se impuso 82 a 77 y esta noche a las 22, en el estadio de Quimsa, se jugará el desquite tras el cual nuestro combinado continuará viaje rumbo a Corrientes.

Está claro que la media cancha es la línea mejor cubierta y José Muruaga (26, siete triples) reapareció en la Selección con un nivel alto. Eduardo Gamboa, Leandro Vildoza y Sebastián Orresta mostraron sus cualidades. El huésped, sin Enzo Ruiz, Fabián Elías Saad y Mauricio Corzo, tuvo como factores de desequilibrio adentro al internacional Gabriel Deck y Sebastián Acevedo y la calidad de Nicolás Aguirre en la conducción.

Mario Vildoza hizo su análisis de este primer encuentro: “enfrentamos a un equipo muy duro, que viene jugando junto desde hace tiempo. En lo técnico y en lo táctico hicimos casi todo lo que veníamos entrenando y quedé conforme por ese lado. En el renglón del debe, tuvimos muchas lagunas y distracciones, quizás propias de la ansiedad y ellos no te dejan margen de error. Repito, contento por lo que intentamos plasmar lo que venimos trabajando y, más aún, por la respuesta del público que nos fue a acompañar”.

El coach comentó cuál es la idea para el juego interno: “estamos ensayando con un 3-4 y empezó Pablo (Osores) en esa función. Terminó jugando “Jero” (Solórzano) y también Patricio (Aranda) nos puede dar una mano en ese rol. Con ese esquema apuntamos a descongestionar la zona para poder aprovechar lo que tenemos en la media cancha. Abajo, Sebastián Paz Duarte se adaptó rápido al equipo y tenemos dos buenas alternativas más, como “Rafa” (Banegas) y Pablo (Walter)”.

Comentarios